MARIO COBO EN BARCELONA

Después de dos años seguidos de gira con Loquillo y sabiendo que iba a tener unos meses libres a principios del 2018 Mario Cobo decidió meterse al estudio con sus queridos Alfonso Alcalá (contrabajo/bajo) y Marco Antonio López (batería) dispuesto a grabar cuatro temas que rondaban su cabeza desde hacía tiempo. Cuatro temas nuevos que ven la luz en forma de Ep editado por Sleazy Records que sirven además de excusa para que el cantante y guitarrista vuelva a repasar su repertorio en directo sin olvidar sus orígenes en Nu Niles ni su pasado reciente en Mambo Jambo.

Desde su primer concierto en 1994 Mario Cobo no ha parado de tocar y componer ya sea con los mencionados Nu Niles, miles de personas cantan ahora “El Crujir de Tus Rodillas”, con Los Mambo Jambo llevando el Rhythm & Blues instrumental más salvaje a festivales de toda la Península rompiendo barreras estilísticas a base de fiesta sudorosa o encomiándose al Western Swing con Los Locos del Oeste.

Compositor, productor, guitarrista y cantante Mario Cobo también se ha puesto al servicio de otros. Tal es el caso de la artista estadounidense Kim Lenz, quién lo tuvo como miembro fijo de su banda durante dos años, el baterista de Elvis Dj Fontana, la veterana del Honky Tonk Rosie Flores o el líder de Los Straitjackets Eddie Angel.

Con más de veinte años de carrera Mario Cobo sigue componiendo nuevas canciones haciendo de la música de raíces su lenguaje.

El telonero para esta ocasión será Jorge Nunes & The All Time Fools.

Entradas on line disponibles en Entradium.

Foto página principal: Luis Lecumberry

 

 

Deja un comentario

*