M.S.G.: PRIMER TRAILER SOBRE LA GRABACIÓN DEL NUEVO DISCO

Michael Schenker presenta el primer trailer sobre la grabación de su nuevo disco, ‘Immortal’

El legendario guitarrista alemán editará este nuevo trabajo con M.S.G. el próximo 29 de enero de 2021 a través de Nuclear Blast. El título del disco es una declaración perfecta para describir el legado de Michael Schenker y celebrar su 50 aniversario como músico.

Recientemente, MSG editó un lyric video del primer single del disco, “Dressed To Kill”, una canción rápida y heavy con la que abre el disco. La canción incluye al legendario vocalista de PRIMAL FEAR, Ralf Scheepers, a la voz, mientras que Michael Schenker y el teclista Derek Sherinian (BLACK COUNTRY COMMUNION, etc.) se enzarzan en una excitante batalla de guitarra contra teclado.

El disco ha sido grabado principalmente en el Kidroom Studio de Alemania con el compañero de grabaciones habitual de Schenker, Michael Voss, que además de coproducir el disco también ha cantado en dos canciones. La portada de “Immortal” fue creada por Zsofia Dankova, autora, entre otras, de las portadas de Powerwolf.

‘Immortal’ continuará la tradición de los dos últimos discos del Michael Schenker Fest ’Resurrection’ y ‘Revelation’, los cuales incluían una gran lista de amigos e invitados. Los vocalistas principales del disco son el talento emergente del chileno Ronnie Romero (Rainbow), junto a Michael Voss (Mad Max), Ralf Scheepers (Primal Fear) y Joe Lynn Turner (ex-Deep Purple, ex-Rainbow). Todos interpretan dos temas. También participan músicos de la talla de Steve Mann (teclados), Barry Sparks (Dokken) al bajo así como los tres bateristas Bodo Schopf, Simon Philipps (ex-Toto) y Brian Tichy (ex-Whitesnake). El añadido más nuevo al disco es el del teclista Derek Sherinian (ex-Dream Theater, Sons Of Apollo…)quien toca en el tema inicial del disco con Ralf Scheepers a la voz.

‘Immortal’ incluye diez canciones, entre las cuales está la obra magna “In Search Of The Peace Of Mind”. “Compuse esta canción cuando tenía quince años y es la primera pieza musical que grabé con Scorpions en nuestro primer disco de estudio ‘ Lonesome Crow’, que se grabó en 1970 y se editó en 1972. Hemos re-grabado esta canción para mi 50º aniversario a modo de celebración y ha terminado siendo algo épico, con una coda más extensa al final del tema que ha quedado fantástica con Simon Philipps a la batería haciendo cosas alucinantes”. El resultado destaca e incluye más sorpresas: “Gary Barden canta el primer verso, seguido de Ronnie Romero y al final tenemos a Ronnie, Doogie White y Robin McAuley dejándose la voz como tributo a mi 50º aniversario. Absolutamente alucinante. Gracias a los chicos por hacer esto”.

La edición limitada del nuevo disco incluirá también otro extra: “El Blu Ray Michael Schenker Fest – Bang Your Head – que grabamos durante nuestro show como cabezas de cartel en Balingen (Alemania) hace dos años: sin arreglos, crudo, puro y genial. Hay un par de pequeños errores pero el show y la grabación quedaron tan bien que he decidido dejarlo tal y como fue. Es puro directo y pura magia”.

Please follow and like us:





Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*