LUCINDA WILLIAMS VUELVE A BARCELONA EN JUNIO

La veterana cantante de Lousiana, Lucinda Williams, regresa a Barcelona junto a los incombustibles Buick 6 para presentar su nuevo álbum, -previsto para la primavera-, y hacer un repaso a su larga trayectoria; una de las más sólidas, relevantes y personales del folk y el country de las últimas décadas.

El concierto tendrá lugar el próximo día 8 de junio, en la Sala Apolo de la Ciudad Condal.

Ganadora de tres premios Grammy y dos American Music Awards, fue considerada la mejor autora de canciones de Estados Unidos por la revista TIME en 2002.

Chuck Prophet será el encargado de abrir la velada, en lo que promete ser uno de los grandes conciertos del año para todos los amantes de la mejor música Americana.

Chuck Prophet es cantante, compositor, guitarrista y productor. Extraordinario en todos y cada uno de sus papeles desde que siendo apenas un adolescente se subiera a la furgoneta de gira de Green On Red y saliera de Berkeley para un viaje de ocho años junto a la seminal banda -casi fundadora junto a los Long Ryders- de todo el movimiento que hoy llamamos “americana”, o rock americano de raíces.

Desde entonces, Chuck ha grabado nada menos que trece álbumes en solitario y girado por todo el mundo, acompañando a nombres como Lucinda Williams, Aimee Mann, Bruce Springsteen, Ryan Adams, Solomon Burke o Alejandro Escovedo. Conocido por su estilo a la guitarra, que sigue la tradición de Keith Richard y Alex Chilton, y su timbre vocal, que le han valido comparaciones con Dylan y Tom Petty. Añada a The Kinks y The Clash a la mezcla y tendrá la receta de su adictivo cancionero, que le ha traído tantas veces -y tan aplaudidas- a nuestros escenarios. Composiciones que conjugan honestidad y alma para uno de los últimos rockeros auténticos en pie.

Entradas ya a la venta en: https://www.ticketmaster.es/artist/lucinda-williams-entradas/962

Please follow and like us:





Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*