LA CÁPSULA DEL TIEMPO (Miqui Otero)

best-2012_no__10714(Blackie Books)

Regresión espacio temporal a la adolescencia, esto es lo que nos propone Miqui Otero recuperando el concepto y forma de los entrañables libros de la serie ‘Elige Tu Propia Aventura’, que seguro los que estéis por la cuarentena recordaréis. Pero nadie ha dicho que el viaje fuera a ser fácil: de hecho, ni el mismo presente lo es. La rutina, el hastío y las decisiones erróneas nos han hecho lo que somos a día de hoy, pero esta cápsula del tiempo nos permite regresar a tiempos supuestamente más felices, aunque hay que meditar mucho cada paso y decisión, ya que hay que cumplir con una promesa hecha hace dos décadas. Delincuentes rumanos, alcohólicos, mujeres de mal vivir o dementes con ínfulas se cruzaran en nuestro camino y sobre la marcha habrá que decidir… Toda una espinosa aventura no apta para pusilánimes ni para los que se pasan la vida acomodados en la posición fetal que proporcionan los más tópicos convencionalismos, que son derruidos por la prosa que se gasta el autor: ceniza, cínica, realista y nihilista, aunque también muestra su lado más altruista dándonos la posibilidad de recapacitar, a veces, antes de tomar nuestras propias decisiones. Un trayecto difícil, pero necesario; a fin de cuentas, ¿no lo es la misma existencia?