L.A.GUNS (O2 Islington, Londres 25/03/17)

In DIRECTOS

Si alguien me hubiera dicho hace unos años que L.A. Guns me iban a volar la cabeza en directo… no le habría creído. Ni más ni menos. Ellos son una de esas bandas tan encantadoramente disfuncionales:  parecía que estábamos condenados a conformarnos con la correcta versión de la banda, comandada por Phil Lewis y Steve Riley, y a aterrorizarnos cada vez que Tracii Guns montaba su propia encarnación del grupo (el nefasto concierto que viví hace años en la Sala Ritmo y Compás de Madrid, está en mi Top 3 de shows más cochambrosos de la historia). Pues hete aquí que, sin previo aviso, recibimos la noticia de que Phil Lewis y Tracii Guns habían enterrado (una vez más) el hacha de guerra y se reunían bajo el nombre de L.A. Guns para una gira europea y, posteriormente, la grabación de un nuevo disco para la escudería Frontiers. Reconozco que, incluso con esta indudable buena noticia, quien suscribe no tenía ningún tipo de expectativa al respecto, así que, cuando por esas casualidades de la vida, me encontré con un par de entradas para su último concierto de la gira en Londres, me lo tomé más bien como una nueva ocasión para visitar la ciudad, y no como una oportunidad de presenciar un show memorable. Como decía el amigo Mike Ness: “I was wrong”. Los que nos congregamos en la pequeña de la O2 el pasado sábado tuvimos el privilegio de presenciar un show absolutamente incendiario, por parte de una banda en estado de gracia, partiéndose en dos sobre el escenario.

Para cuando L.A. Guns subieron al escenario (mientras sonaba “Diary Of A Madman” de Ozzy Osbourne), la sala presentaba un lleno casi total, así como total fue la explosión de júbilo por parte del público al ver nuevamente juntos sobre un escenario a Phil Lewis y Tracii Guns, atacando “Hollywood Tease”, para continuar sin descanso con “Electric Gypsy”. Desde el minuto uno, la conexión entre ambos fue total y no pararon de intercambiarse sonrisas y miradas de complicidad. Lewis está en un estado de forma absolutamente irreal y Tracii Guns demostró que es el guitarrista con más talento en surgir del Sunset Strip (sí, más que ese que tienen ustedes en mente…). Pero, ¿y el resto de la banda? Amigos, no tengo ni la más remota idea de dónde han salido Michael Grant y Johnny Martin, guitarrista y bajista respectivamente, pero aquello era para darles de comer aparte. Esos dos tipos podrían haberse escapado de cualquier cloaca de Los Angeles, tal era el derroche de entrega, carisma, chulería y actitud de que hicieron gala durante el show. Sin duda, son el apoyo perfecto para el infalible tándem Lewis-Guns. Muy contundente también estuvo Shane Fitzgibbon tras los parches.

Obviamente, la parte del león del repertorio se la llevó el maravilloso debut de la banda. Así, “Bitch Is Back”, “Sex Action” o una atronadora “One More Reason” sonaron como los clásicos del género que son. “Over The Edge” fue especialmente intensa, y también hubo tiempo para temas más oscuros, como “Killing Machine” (de aquel olvidadísimo ‘Vicious Circle’) o una extraordinaria “Don’t Look At Me That Way”, del recomendable ‘Waking The Dead’, cuya interpretación vocal por parte de Lewis fue escalofriante. Una inesperada -y muy bien recibida- “Malaria” sirvió como cierre a la parte regular del show. Tras una breve pausa, Tracii ejecutó un entretenido solo, con pasajes de “Iron Man” y “Hell’s Bells” entre otros, para encadenarlo con el demoledor riff de “No Mercy”. Un bello interludio instrumental, con un gran solo a cargo de Michael Grant dio paso a la célebre “The Ballad Of Jayne”, lo más parecido a un hit que tuvo nunca la banda. El final no podía ser otro: la insuperable dupla “Never Enough” y, por supuesto, una coreadísima “Rip And Tear” (con miembros de las bandas teloneras sobre el escenario) supuso el fin de fiesta idóneo para una velada absolutamente deliciosa. Puede que no estén todos, pero esto SÍ es L.A. Guns. Y que dure.

EDU A. CRIME

You may also read!

INGLORIOUS vuelven presentando su nuevo disco

Tras el lanzamiento de su segundo disco ‘Inglorious II’ la banda regresa dispuesta a darlo todo en esta gira

Read More...

DYING FETUS: Gira española en noviembre

Dying Fetus, la legendaria banda de Death Metal estadounidenes, nos visitarán el próximo mes de noviembre. Los de Baltimore

Read More...

Be Prog! My Friend 2018 adelanta dos nuevas incorporaciones

Madness Live adelanta el anuncio de dos nuevas incorporaciones al cartel de su V edición 2018 para regocijo de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu