KISSIN’ TIME: PACO STANLEY REVISITA ‘PAUL STANLEY’

Nacido en Madrid en 1970, Paco Stanley forma el grupo Láser con quince años, dando su primero concierto un año más tarde frente a dos mil personas, teloneando a Bella Bestia. Años más tarde, funda Symphony, banda AOR disuelta en 1992. Su sueño se cumplió al entrar como guitarra y cantante en una banda tributo a KISS llamada Kisstars. Ahora comienza su andadura en solitario con un montón de ilusiones y proyectos, rindiendo homenaje a su ídolo de la infancia, Starchild. Como no podía ser de otra manera, Paco revisita para Rock On el primer álbum en solitario de su idolatrado Paul.

Portada k7 - Paul

‘Paul Stanley’ (1978)

Llevo amando a KISS desde los 12 años… soy un gran coleccionista de la banda, y cuando tenía trece añitos fui al rastro de Madrid, donde vendían esas cassettes grabadas con la portada fotocopiada, y allí estaba él. Mi desconocimiento de KISS era muy grande por aquel entonces, así que pregunté al tío del puesto qué era eso y él me dijo muy puesto en el tema:     “unos discos en solitario que sacaron KISS hace mucho tiempo”. La portada no era la original, era una foto distinta de la cara de Paul Stanley, que todavía conservo. Al llegar a casa y escucharla, algo cambió en mí: quería ser como él. ¡¡Dios!! ¡Fue impactante, creedme!

De los cuatro discos en solitario, creo que las ventas hablan por sí solas: el álbum de Starchild fue el más vendido en aquella época junto al de Ace Frehley, y es un disco que suena mucho a KISS, excepto la balada “Hold Me, Touch Me”, un tema es muy especial para mí; la guitarra de Bob Kulick ayuda mucho a que tenga algo distinto a la banda. En la actualidad, tengo el vinilo original de 1978 con todos los insertos, el picture disc del mismo año y una reedición también en picture disc que han sacado ahora, también las versiones en CD y la primera edición USA del cassette original que me faltaba, que me ha regalado un gran tipejo llamado Raúl. En definitiva, ¡un gran disco para todos los públicos!

Quizás el tema que más me marcó fue “Tonight You Belong To Me”, una de mis canciones favoritas de Paul… ¡¡y suya también!! Cuando la tocó en su mini-gira en solitario en 1989, fue genial: nunca pensé que la volvería a tocar y, mira por dónde, haciendo gira de su disco “Live to Win” también la tocó. Eso me hizo pensar en que es una canción tan especial para mí que la he querido actualizar en nuestro disco del tributo a KISS. Luego tenemos “Move On”, tan rockera que pensé que jamás la tocarían en directo en el ’79, y otra de las que me hacen mover las piernas es “Wouldn’t You Like to Know Me”, muy fresca y veraniega. Sin duda, la gran balada “Take Me Away” es la que más me hace recordar a mis novias de juventud. ¡¡Qué pedazo de tema!! Creo que no hay ni una canción que no me guste de este álbum… pero hay una canción bastante lejos de lo que es KISS, “Hold Me, Touch Me”, que me trae unos recuerdos especiales: esa chica en la que piensas cuando estás coladito, ese sábado por la tarde arreglándote para verla… creo que se podría hacer una versión en un nuevo tributo, ¿no os parece? Paul toca todas las guitarras en este tema (¡incluso el solo!). Y para finalizar, no podemos olvidarnos de otra perla, “Goodbye”, con la que suele despedir sus giras en solitario. ¿Será por lo que dice la canción? Resumiendo, este fantástico solo álbum no será el mejor disco de KISS –de hecho, ni siquiera es de KISS-, pero es un disco que deja huella cuando lo escuchas. Al menos, conmigo lo ha hecho.

paco 4También como participante en el disco de tributo ‘Welcome To The Spanish Tribute To KISS’ hemos creído coveniente hacerle unas preguntas sobre su participación en dicho artefacto;

¿Qué representan KISS para ti?

Para mí KISS es una forma de vida. ¡Llevan conmigo toda la vida! Eso sólo lo puede entender quien sea un auténtico KISS Army guy.

¿Por qué has escogido versionar “Detroit Rock City” y “Tonight You Belong To Me” para el disco de tributo ‘Welcome To The Spanish Tribute To KISS’?

“Detroit Rock City” es un himno para mí y una de mis canciones favoritas de la banda; de hecho, llevo un trozo de la partitura tatuada en mi brazo derecho. Por otro lado, “Tonight You Belong to Me” la elegí porque es mi forma de decir: “GRACIAS, PAUL STANLEY”. Gracias por estar ahí siempre, ¡por darme tu música!

 ¿Cuál es tu disco favorito de KISS?

Mi disco favorito creo que es “Alive!”, porque fue el primero que escuché: estaba escuchando al Pirata en la radio y empezó a sonar “Rock and Roll All Nite” y… ¡zas! ¡Cambió mi vida!

¿Cuál es tu componente favorito de KISS?

Bueno, creo que es obvio (Risas). Sin duda, Paul Stanley, aunque eso no hace que deje de querer a los otros miembros, incluyendo a Mark St. John y Eric Carr.

http://rockononline.com/2014/04/10/welcome-to-the-spanish-tribute-to-kiss/






Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*