KENTUCKY BRIDGEBURNERS ‘Hail Jesus’

1350296179_front-500(Wienerworld)

Imagino que no debe ser un gran secreto que detrás de este nombre se esconde el infatigable líder de Nashville Pussy Blaine Cartwright. Su devoción por la música sacra le ha llevado a grabar su primer disco de góspel (ayudado por su partenaire sentimental y artística Ruyter Suys) y se puede afirmar sin ningún tipo de dudas que ha llevado su obsesión totalmente a su terreno. Desde luego no esperéis sonoridades al estilo Mahalia Jackson o Elvis, ni que el bigotudo intente emular a Stryper o Petra, lo que suena aquí es puro Blaine, rock & roll sucio y básico pero con textos llenos de referencias positivistas y loas al señor de pelo largo que murió en la cruz. Y la verdad es que el artefacto funciona y se deja oír con sonrisa en la cara ya que el colega Blaine consigue un logrado balance entre temas propios (arrebatadora «Lord Here I Am») y revisiones de material ajeno de Black Oak Arkansas o Staple Singers entre otros…e imagino que algunos cogidos por sus referencias celestiales en los títulos ¿«Keep The Faith»? En definitiva, el evangelio según Blaine y de paso el disco de góspel del año en el que se muestra que es posible rockear con Cristo. Ideal para pincharlo cada vez que el jeto de Rouco Varela asome por el tubo catódico.