KEITH RICHARDS: TEMA INÉDITO Y EXPOSICIONES “DELUXE”

Con motivo de la reedición 30 Aniversario del disco ‘Talk Is Cheap’, primer álbum en solitario de Keith Richards –guitarrista de The Rolling Stones-, se presenta uno de los temas inéditos que contendrá el álbum: “Big Town Playboy”.

Sencillo y efectivo; una guitarra Blues, una marcada línea de bajo, un piano incipiente y la voz ronca de Keith Richards. La combinación perfecta para la creación de  “Big Town Playboy”. Un tema que te transporta a un ambiente de noche, diversión, alcohol y Rock And Roll.

En 1988, Keith Richards lanzó su primer álbum en solitario, ‘Talk Is Cheap’, considerado una clase magistral, en once temas, con lo mejor del Rock And Roll. Treinta años después, se lanzará una nueva edición del álbum que incluye diversos formatos entre los que está la Super Deluxe Box Set en edición limitada.

Esta edición exclusiva estará expuesta en algunos de los mejores hoteles de Rock & Roll del mundo, desde el día 22 de marzo, y durante solo ocho semanas:

#1146 – Karma Sanctum Soho, London

#1147 – 25hours Hotel Bikini, Berlin

#1148 – O.D. Barcelona, Barcelona

#1149 – L’Hotel, Paris

#1150 –Andaz West, Hollywood

Si no eres uno de las mil ciento cuarenta y cinco personas afortunadas en adquirir la Super Deluxe Box Set, esta es la única oportunidad de ver expuesta esta edición limitada y ver todo su interesante contenido.

Esta reedición 2 CD y 2 Vinilos, además del remasterizado álbum ‘Talk Is Cheap’, también incluye 6 pistas adicionales e inéditas, cuatro de las cuales incluyen a la pianista Johnnie Johnson. “Big Town Playboy” de Eddie Taylor, “Blues Jam”, “Slim” y la cinética versión de Jimmy Reed de “My Babe”.

Los formatos en caja “Super Deluxe” y “Deluxe” también incluyen laminas especiales con la gira, letras manuscritas, posters, púa metálica firmada, extensas notas realizadas por Anthony De Curtis, que cuentan la historia de la producción, lanzamiento e impacto cultural del álbum, fotos inéditas y rarezas exclusivas.

Estas cajas son claramente piezas de arte. Son cajas de madera real construidas a mano y envejecida por Fender, utilizando los mismos materiales que la Fender Telecaster Vintage de Keith de 1952/53. Keith bautizo su guitarra como “Micawber”.

Se necesitan treinta y siete empleados de Fender para fabricar cada caja, además de otros once proveedores de piezas y servicios adicionales: desde cajas de madera especial hasta realizar los gráficos en la placa de control de cromo, hasta la serrería que la corta y adapta. Se tarda dos semanas para producir cada caja. Sin embargo, la primera caja tardó aproximadamente cuatro meses y fueron necesarios veinte prototipos diferentes para corregir cada detalle.

“El envejecimiento en la placa de identificación de latón se realiza en un horno de templado de metal a alta temperatura (la temperatura, el tiempo y el proceso exacto son secretos comerciales). El acabado final de la madera es un proceso de varios pasos que también está patentado, pero es diferente al que usamos en las guitarras antiguas, debido a la precisión requerida para envejecer las áreas apropiadas que se requieren para su uso” comenta Mike Born, Director de Tecnologías en Madera de Fender.

 

 

 

Deja un comentario

*