KATATONIA: SEGUNDO ADELANTO DEL NUEVO DISCO

Tras el anuncio de que Katatonia regresará con su nuevo álbum ‘City Burials’, el próximo 24 de abril, a través de su sello de siempre Peaceville Records, y el lanzamiento de su primer sencillo “Lacquer”, la banda presenta su próximo sencillo y video para el tema “Behind The Blood.

Esta pista es uno de los aspectos más destacados del nuevo álbum ‘City Burials’, que estalla en la vida con un solo de guitarra que grita antes de caer en un coro Katatonia distintivo y enormemente memorable.

El vocalista Jonas Renkse declara; “Behind The Blood” es una celebración de la música heavy metal con la que todos crecimos, modificada para adaptarse al universo de Katatonia. Mientras que líricamente cuenta la historia de la juerga oscura, el despertar la sangre con el sonido y el sabor del trueno”.

“Behind the Blood” tiene todas las papeletas para convertirse en un nuevo clásico de la banda.

Esta mítica formación, creada en el año 1991 por Jonas Renkse y Anders Nyström, y han ido en transición desde ser los primeros pioneros del creciente movimiento Black / Death / Doom, a convertirse en una potencia del género progresivo del rock metálico. Después de su inquietante álbum de 2016 The Fall Of Hearts, Katatonia ha regresado con posiblemente su mejor álbum hasta la fecha.

Con los vientos de una nueva dirección dirigiendo a la banda en su último viaje, City Burials se erige como el nuevo triunfo de Katatonia dentro del rock progresivo profundo y enigmático: los frutos de un capítulo rejuvenecedor y profundo en el legado de la banda; un catalizador para sus creadores, con una colección de momentos construidos a partir de los fragmentos de una vida en constante evolución. Compilada en una de sus obras y declaraciones modernas más importantes hasta la fecha, la instrumentación finamente pulida, proporciona un telón de fondo de múltiples texturas con la voz de Jonas Renkse que nos guía a través de estas últimas pruebas de pérdida y ruina.

La prueba del vínculo artístico perdurable de Jonas y Anders se muestra a lo largo de este trabajo que absorbe 58 minutos de melodías meticulosamente elaboradas y arreglos inspirados e idiosincráticos. Desde la dinámica “Heart Set To Divide” y la amenaza hirviente de “Lacquer” hasta los tremendamente evocadores paisajes de tristeza de “City Glaciers” y los exquisitamente delicados “Vanishers” (con una voz invitada de Anni Bernhard , de los rockeros artísticos de Estocolmo Full Of Keys). El undécimo álbum de estudio de Katatonia es un escaparate de una asociación que fue mágica desde el principio.

Inspirado por una inyección de sangre fresca en la bebida creativa de Katatonia, con su reclutado más reciente, el guitarrista Roger Öjersson, cuyas contribuciones han sido extremadamente significativas, City Burials es un álbum que ve a la banda recuperar parte de sus raíces de heavy metal, a través de varios momentos de clasicismo exuberante, de la vieja escuela, hábilmente entretejido en el tejido caleidoscópico de estas nuevas canciones. Aunque canciones como “Behind The Blood” y “Rein” son tan desgarradoras e inmersivas como cualquiera en el ilustre catálogo de Katatonia.

Please follow and like us:





Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*