KAMCHATKA: GIRA ESPAÑOLA EN FEBRERO

Los suecos Kamchatka han anunciado un gira para el próximo mes de febrero, que les llevará a varias ciudades de nuestra geografía. La banda presentará su más reciente trabajo en forma de Ep, ‘Stone Cold Shaky Bones / Midnight Charmer’, editado el pasado mes de octubre. Podéis consultar fechas, ciudades y recintos en el cartel que ilustra esta noticia.

Kamchatka es un poderoso trio de Suecia que se influenció en gran parte por la música de tipo blues-rock de finales de los 60’s y principios de los 70’s. Su sonido combina elementos del hard-rock, blues-rock, stoner-rock y psychedelic rock.

Se trata de un trío compuesta en la actualidad por Thomas ‘Juneor’ Andersson a las guitarras y la voz, Tobias Standvik a la batería y el prolífico ex teclista de Opeth, Spiritual Beggars y Candlemass, Per Wiberg, que aquí se encarga del bajo y voces.

Su anterior trabajo, ‘The Search Goes On’ está integrado por 10 variados temas de Hard Rock, Blues Rock y medios tiempos con pinceladas psicodélicas, como los que abren y cierran el disco, -«Somedays» y “The Search Goes On”, respectivamente-. También encontramos Hard Rock de toda la vida, con una voz poderosa y mucho feeling como “Tango Decadence”. En otras continúa el predominio de esa voz llena de feeling y matices (y por qué no decirlo, un cierto aire a los Purple de Coverdale/Hugues) como en “Coast to Coast”. Medio tiempo hard rockero como “Cross the Distance”, y algún otro tema que es puro blues rock de carretera, con pincelada ZZ top como “Than You For Your Time”. Incluso se atreven con una balada bluesera como “Broken Man”. Todo suena a muchas cosas pero, aunque parezca difícil, todo suena muy a Kamchtaka.

‘Long Road Made Of Gold’ es el título de su último disco, -el sexto álbum en su trayectoria-, y tal como dicen en Made in Metal «Las voces soul y blues de Thomas Juneor siguen estando intactas. Lo mismo ocurre con la batería de Tobias Strandvik, siempre con ese buen gusto con guiños tanto al rock clásico como el progresivo. El bajo de Wiberg ruge muy poderoso como siempre, pero sin embargo hay algo nuevo pasando.» Thomas explica: «Toda la gira hasta el 2014 nos ha convertido en una unidad mucho más estrecha musicalmente y esto se demuestra definitivamente. Hay más dinámica en el nuevo disco y se siente como las canciones van hacia más diferentes lugares que antes. Creo que hemos encontrado algunos nuevos ángulos para reforzar la marca de Kamchatka, dentro del rock y la combinación de nuestras influencias que aquí son llevadas a un nuevo nivel.»

El bajista Per Wiberg comenta: «Grabamos Long Road Made Of Gold en nuestro propio estudio y sala de ensayo, “Kamchatka shelter”. Toby (batería) es un ingeniero experto y en gran medida y se ocupa de los micrófonos y pre-amplificadores, tan buenos como los tambores y los platos, que hace que el proceso creativo sea toda una aventura. Este tipo de música se basa en un esfuerzo de grupo y un ambiente relajado, que sin duda nuestro estudio nos ofrece. Eso nos ayudó a concentrarnos en encontrar la energía correcta sin plazos o costosos horarios de 9 a 5».

Tobias Strandvik dice: «A pesar de que nuestra música tiene sus raíces en la música de los años 60’s y 70’s, era importante para nosotros tener un álbum que suene contemporáneo. No queremos repetirnos tampoco y tener a Russ Russell en la mezcla y masterización sin duda le da el golpe y el poder que queríamos. Russ es conocido sobre todo para el metal extremo de bandas como: Napalm Death,»Long Road Made Of Gold» es el título del nuevo álbum del interesante trio sueco con nombre de península volcánica Rusa. Tras el éxito de su anterior álbum que sacaron el año pasado «The Search Goes On», con el que consiguieron excelentes críticas, los Kamchatka están de vuelta con su sexto álbum que contiene 12 nuevas canciones».

El pasado mes de Octubre de 2018 presentaron su nuevo Ep, ‘Stone Cold Shaky Bones / Midnight Charmer’ y anunciaron nuevas fechas como el Desertfest de Berlin y también el festival Sankt Hell en diciembre, donde compartieron escenario con Color Haze, Mustasch, Mammoth Mammoth, Horisont y muchos más.

 






Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*