JULIÁN MAESO DESPLEGARÁ SU ROCK AMERICANO EN BARCELONA

Se escucha por algunos círculos de aficionados una comparación cuando se nombra a Julián Maeso, algunos le denominan el ‘Gregg Allman español’. Ya sabemos que en este país a la hora de hacer símiles no nos estamos de nada, cuanto más grande mejor, pero esta vez la cosa no va desencaminada. Porqué salvando las distancias y las circunstancias geográficas de cada uno de estos músicos se podría afirmar que Julián Maeso podría transitar por la misma senda y usar armas parecidas que el de Macon.

Julián Maeso ya mostró desde los tiempos de los seminales Sunday Drivers ser un músico de raza. Vocalista muy capacitado y el referente a día de hoy cuando hablamos de órgano Hammond en España, galones que le han servido para acompañar en directo a divas del soul como Irma Thomas o a referentes ineludibles actuales cuando hablamos de rock hecho en castellano como Quique González, M-Clan o el sevillano Pájaro.

Pero lo que realmente nos interesa ahora es su más que interesante carrera en solitario. Tres discos lleva ya a sus espaldas, siendo la última referencia ‘Somewhere Somehow’ (2016). Donde sigue ahondando en su propio género, ese que él mismo se ha construido tomando como base la mejor música americana; blues, country, rock, soul, jazz y por supuesto la siempre necesaria sombra de The Allman Brothers band.

La agenda de conciertos viene cargada para este vocalista, teclista y multi instrumentista de Toledo, y mañana mismo dentro del ciclo Curtcircuit le tendremos en Barcelona, concretamente en la sala [2] de Apolo donde presentará el ya citado ‘Somewhere Somehow’. Noche de sabor americano.

Abriendo para Julián Maeso estará Roger Usart, que también bebe de la tradición norteamericana, pero desde una perspectiva más folk y de cantautor.

Entradas disponibles aquí.

Share





Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*