JON LORD: REEDICIONES DE SUS TRABAJOS EN SOLITARIO

jon-lord-reediciones-news

Ya hace más de cuatro años que Jon Lord dejó este mundo. Aún se le echa mucho de menos, y para seguir manteniendo vivo su indeleble legado ear Music ha anunciado reediciones de su trabajo al margen de Deep Purple, donde se mostró bastante prolífico trabajando junto a orquestas, siempre en su afán de aunar música clásica y rock.

Para empezar con este redescubrimiento de su trabajo en solitario este mismo nueve de diciembre se pone a la venta la primera de estas reediciones. Se trata del álbum ‘Gemini Suite’, publicado originalmente en 1972. Previo a esta versión en estudio Jon la interpretó en directo con Deep Purple, pero el trabajo que nos ocupa en estudio contó con otros colaboradores tales como Yvonne Ellyman, Albert Lee, Tony Ashton y también con Roger Glover e Ian Paice. Por supuesto la dirección orquestal corrió a cargo de Sir Malcolm Arnold, el director que más creyó en el teclista cuando preparaba el en su momento incomprendido ‘Concerto For Group And Orchestra’ (1969).

Esta nueva reedición cuenta con una nueva remasterización, diferente artwork y notas sobre el proyecto escritas por el mismísimo Roger Glover. Un must para los seguidores del genial teclista, y que para el 2017 verán también reeditados ‘Windows’ (1974) y ‘Sarabande’ (1976).

 

Please follow and like us:





Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*