JOHN THE CONQUEROR ‘John The Conqueror’

52h4_JohnTheConquerorArtWeb(Alive Records)

De enhorabuena estamos con los lanzamientos del sello Alive. Pese a la recurrente insistencia de ahondar en nuevas propuestas basadas en el blues, la cantera se nutre de fascinantes y prometedores grupos. Este nuevo power trío no viene a inventar nada nuevo, pero sí a presentarnos su buen hacer de una manera diferente, algo que les hace ganar puntos de interés.  Sí que se les podría reprochar que siguen haciendo lo mismo que cientos de bandas y que su originalidad es nula, pero no es del todo cierto: la verdad es que las composiciones de su frontman y guitarrista, Pierre Moore, les apartan de muchos otros que sólo saben recrearse en las sonoridades de épocas ancestrales; buena prueba de ello sería el pegadizo inicio de “I Just Wanna”, capaz de mover el esqueleto al mismísimo ejército de las tinieblas de Sam Raimi, o “Southern Boy”, que trae recuerdos de los primeros Black Keys y los ZZ Top setenteros. En definitiva, consiguen temas con gancho que le hacen a uno tener ganas de volver a oír el disco (algo que muchos ni consiguen), facturando un tipo de sonido que sigue la onda de los lanzamientos del sello, que recalan en características similares, sobresaliendo estos chicos con algo de personalidad. Tengamos en cuenta que es un primer disco y que aún les queda recorrido para irse afincándose en su sonido. De momento, las primeras sensaciones indican que van por el buen camino.

JORDI DEL RIO