JOHN MAYALL: GIRA ESPAÑOLA DE 85ºANIVERSARIO

El maestro del blues JOHN MAYALL anuncia nueva gira en España para otoño: 85th Anniversary Tour. John Mayall, considerado una de las figuras claves de la música contemporánea, nos visitará en septiembre y octubre con una extensa gira. Podéis consultar fechas, ciudades y recintos en el cartel que ilustra esta notica

John Mayall (Macclesfield, Cheshire, 21 de noviembre de 1933), comenzó desde muy joven a desarrollar su propia personalidad musical y se convirtió, junto a Alexis Korner en precursor de la invasión del blues británico. Amante del blues de Chicago, Mayall fundó su primer grupo en 1955, The Powerhouse Four, y posteriormente su banda más conocida, The Bluesbreakers, en la que contó con la colaboración de  jóvenes guitarristas como Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor entre otros.


The Bluesbreakers fue el alma máter de diversas formaciones posteriores y criadero de grandes instrumentistas británicos como Mick Fleetwood, Aynsley Dunbar, Jack Bruce. Mick Fleetwood y John Mcvie formaron parte de la banda y participaron en la grabación de ‘A Hard Road’ junto al guitarrista Peter Green, formando, tras dejar los Bluesbreakers, Fleetwood Mac. 
 
John Mayall, maestro del blues y figura clave en la música contemporánea, ha publicado ya más de sesenta álbumes, muchos de los cuales han supuesto nuevos patrones dentro del rock blues y han contado con estupendas críticas y aceptación por parte del público, como ‘Behind The Iron Curtain’, ‘Chicago Line’ o ‘Wake Up Call’, ‘Blues For the Lost Days’ y ‘Padlock On The Blues’. 
 
El 85th Anniversary Tour llega a la península con parada en doce ciudades y, después, seguirá por el resto de Europa. John Mayall presentará temas de su nueva grabación ‘Nobody Told Me’ , con colaboraciones estelares de Todd Rundgren, Little Steven Van Zandt , Alex Lifeson  de Rush, Joe Bonamassa, Larry McCray y, además, Carolyn Wonderland, quien se ha hecho con el puesto de guitarrista de la gira.






Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*