JOAQUÍN SAINZ PRESENTA ‘ZERO’ EN DIRECTO

Joaquín Sainz es un guitarrista sevillano con experiencia en proyectos de muchos estilos diferentes, incluyendo jazz, rock o metal. Actualmente es componente de Malabriega, banda de Prog y Rock Andaluz. En estos años  ha compartido tablas con bandas y artistas como Tabletom, Def Con Dos, Storm, Julie Slick, On the Raw, Fausto Taranto o el mismísimo Cabrero. Fruto de esta mezcla de estilos en su camino, nace en 2019 el primer disco instrumental de Joaquin: Zero.

Este disco se compone de 10 cortes tan eclécticos como su bagaje musical, partiendo del prog, une metal, rock, jazz y otros géneros para crear una palestra infinita de colores para los oídos más inquietos y experimentados. Las comparaciones podrían ir desde Frank Zappa a John Zorn, de King Crimson a Miles Davis o de Chick Corea a Steven Wilson, todo ello aunado bajo la misma bandera: La Libertad.

Zero se ha grabado en diferentes estudios, entre Sevilla, Bilbao y Barcelona, siendo finalmente mezclado y masterizado en Estudios Pelícano por  el productor, músico e ingeniero de sonido Jesús Chávez. El disco puede adquirirse a través de la página de Sacramento Records, sello que se encarga de su distribución y edición.

Recientemente se han confirmado dos conciertos en directo para la presentación del disco, y que seguramente se confirmarán algunas fechas adicionales en otras ciudades. La banda está formada (además del propio Joaquín Sainz) por Sergio Carmona, (guitarrista de Ébola DP y Subliminal Chaos y bajista de Malabriega entre otros), que tocara tanto la guitarra como el bajo y Manu Jiménez (Deviante, Mordida) a la batería.

Las fechas confirmadas para la presentación son:
Sábado, 4 de abril, Sevilla, SALA EVEN, 21:00
Sábado, 18 de abril, Barcelona, Festival Tótum Revolútum

Las entradas para la presentación en Sevilla pueden adquirirse a través de Entradium.

Please follow and like us:
error0
Tweet 20
fb-share-icon20





Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*