JOANNE SHAW TAYLOR: GIRA POR ESPAÑA Y NUEVO VÍDEO CLIP

In NOTICIAS

Cualquiera que esté un poco interesado y metido en la escena del blues rock actual sabrá que la británica Joanne Shaw Taylor es uno de los referentes ineludibles del género a día de hoy. Su nombre ya resplandece en las luces de neón del estilo, y el cartel de agotadas las localidades es algo que empieza a ser habitual para ella.

No está mal para una chica del condado de Black Country que lo único que quería era huir de la música que escuchaba en las radio formulas, y que encontró cobijo en los discos de  Stevie Ray Vaughan, Albert Collins y Jimi Hendrix de la colección de su padre.

Curiosamente su descubridor fue Dave Stewart (si, el de Eurythmics) y que consiguió que en 2009 publicara su primer álbum ‘White Sugar’, seguido de ‘Diamonds In The Dirt’ (2010). La publicación de estos dos discos le llevaron a entrar en el Top Ten de las lista blues de Billboard y a recibir galardones como mejor vocalista británica y compositora del año por la canción “Same As It Never Was”

En 2014 Joanne se reunió en Memphis con el productor de su disco de debut y grabaron ‘The Dirty Truth’, un genuino tratado de rock pero con la siempre inevitable influencia del blues y que se convirtió en su disco más vendido.

La confirmación absoluta llega con ‘Wild’ (2016) y el haber girado junto a Joe Bonamassa, Tedeschi Trucks Band, Kenny Wayne Shepherd, Glenn Hughes, John Mayall o Wilko Johnson.

Y ahora toca volver a disfrutar de su directo por estas tierras, y será en abril con tres fechas confirmadas que son las siguientes;

6 de abril. Azkena, Bilbao. Entradas
7 de abril. El Sol, Madrid. Entradas
8 de abril. Razzmatazz 3, Barcelona. Entradas

Y también la guitarrista y cantante británica estrena hoy nuevo vídeo clip de la canción “No Reason To Stay” perteneciente a su último trabajo ‘Wild’ y que podéis ver debajo de estas líneas.

FOTO PÁGINA PRINCIPAL: LECUMBERRY

 

 

You may also read!

KARL OVE KNAUSGARD ‘Tiene Que Llover’

(Anagrama / L’Altra Editorial) La prosa de Knausgard (Oslo, 1968) parece sencilla, pero es realmente elaborada y magnética; no

Read More...

BLACKFIELD ‘V’

(KScope / Top Artist) Paralelamente a Porcupine Tree, el guitarrista y cantante Steven Wilson formó junto al israelí Aviv

Read More...

STEVEN WILSON ‘To The Bone’

(Caroline) Ya queda atrás su etapa con Porcupine Tree y también sus dos primeros discos en solitarios (más instrumentales

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu