JETHRO TULL: EDICIÓN 50 ANIVERSARIO DE ‘THIS WAS’

Jethro Tull publica hoy la edición especial 50 aniversario de su álbum debut, ‘This Was’. Un lujoso librodisco de tres CDs y un DVD con el álbum original remasterizado por Steven Wilson, abundante material inédito y extensas notas de Ian Anderson.

Después de varios cambios de nombre, Jethro Tull tocó su primer concierto bajo este nombre en febrero de 1968. Meses después, Ian Anderson, Mick Abrahams, Glenn Cornick y Clive Bunker lanzaron el debut de la banda: ‘This Was’. El álbum entró directo al puesto número 10 en la lista de álbumes de EE.UU., pero lo más relevante es que éste sería el primer paso de un largo viaje que abarcaría 50 años, además de convertir a Jethro Tull en una de las bandas de rock progresivo más exitosas del mundo.

Esta edición para coleccionistas incluye:

  • El álbum original y grabaciones extra remezcladas en estéreo por Steven Wilson.
  • Sesiones en vivo de la BBC grabadas en 1968.
  • Mezcla original en mono y en estéreo (1968 U.K.).
  • Álbum original y pistas extra remezcladas por Steven Wilson en sonido envolvente Dolby Digital 4.1 DTS y AC3 y estéreo LPCM de 96/24.
  • Transferencia plana del remix estéreo de 1968.
  • Presentado en un libro encuadernado, tamaño DVD, con una extensa historia del álbum, anotaciones pista por pista de Ian Anderson, además de fotografías, muchas de ellas inéditas.

Grabado durante el verano de 1968, ‘This Was’ es el único álbum de Jethro Tull que presenta al guitarrista Mick Abrahams, quien dejó el grupo poco después del lanzamiento del álbum, para montar Blodwyn Pig. El título del álbum hace referencia al sonido que tenía la banda en sus comienzos basado en el blues: “Así era como tocábamos entonces, pero las cosas cambian, ¿no es así?” El álbum incluye canciones que han estado dentro y fuera del directo de Jethro Tull durante 50 años, como “My Sunday Feeling” y “Beggar’s Farm”. También se incluyen varias canciones adicionales: “Love Story”, “A Christmas Song”. “Sunshine Day” y ” Aeroplane “.

En 1968, BBC Radio presentó en dos ocasiones a la banda en su programa “BBC Top Gear Session”. Las grabaciones recogidas en ambos programas se incluyen en el segundo CD junto con caras B, descartes, anuncios de radio y una mezcla mono inédita de “Someday The Sun Won’t Shine For You” (versión rápida). El tercer CD presenta la mezcla estéreo original del álbum en Reino Unido y su mezcla mono original.

El DVD presenta el álbum original y las pistas extra remezcladas por Steven Wilson en sonido envolvente Dolby Digital 4.1 DTS y AC3 y estéreo LPCM de 96/24. Hay además versiones de sonido envolvente 5.1 de “Love Story” y “A Christmas Song”. También se incluye en estéreo 96/24 LPCM la mezcla de 1969 publicada en EE.UU.

 

Deja un comentario

*