SIX PACK: JESUS CHRIST ROCKS (Parte Uno)

In SIX PACK

En un día tan sacro y de recogimiento como el de hoy, no podíamos dejar de rendir tributo a Big J con una selección de temas que –de un modo u otro- homenajean su legendaria figura. Póngale a Cristo una guitarra eléctrica en las manos y tendrán ustedes a la rock star definitiva. Ah, y no nos llamen irreverentes o impíos, que esto lo hacemos con todo el cariño.

jesus christ rocks news 1

DEPECHE MODE “Personal Jesus”

La banda más versátil y camaleónica del tecno pop se ponen mesiánicos, pero a nivel muy individualista. Jesús cambiará tu vida si crees en él, pero… ¿quién es Jesús? ¿Alguien al otro lado de un teléfono que empieza por 902 o 905? ¿Es “Personal Jesus” una metáfora del sexo en solitario? Quizás un hombre de tan profundas convicciones religiosas como Johnny Cash encontró la verdadera respuesta al versionarla.

TOM WAITS “Jesus Gonna Be Here”

Un Waits descarnado se mete en la piel de un moribundo que agoniza en su lecho; en sus últimos momentos de vida, inmerso en pleno delirio, el pobre diablo se encomienda al Redentor para que este le acoja en su seno. “Bien, no tengo otra cosa que hacer que esperar aquí”, grazna en un escalofriante góspel convertido en último aliento. Espeluznante a la par que reconfortante.

MINISTRY “Jesus Built My Hotrod”

Con ‘Psalm 69: The Way To Suceed And The Way To Suck Eggs’ Ministry se presentaron más demenciales, cafres y acelerados que nunca. Y de la misma guisa presentan al Redentor. Incomprensible por momentos, Jesus parece darles vida y argumentos para el desmadre: rock & roll, velocidad y violencia. Al Jourgensen y Gibby Haynes, dos angelitos tal para cual.

SOUNDGARDEN “Jesus Christ Pose”

Cornell y sus colegas ponen los brazos en cruz y se postulan como oscuros salvadores del rock alternativo con un tema que es puro sarcasmo hacia todos aquellos (especialmente, artistillas y famosetes de tres al cuarto) que adoptan la pose del victimismo para justificar sus propias miserias. Puro veneno eléctrico vomitado en la cara de los falsos mesías. Sacrilicious!

ZZ TOP ‘Jesus Just Left Chicago”

No podía ser de otra manera para unos Tejanos del calibre de ZZ Top. Jesucristo se pasea por la tierra prometida a ritmo de incendiario blues rock y transforma las aguas pantanosas del Mississippi en vino (o bourbon). Al más puro estilo Elvis, Jesús se patea la geografía americana ocupándose de los negocios (TCB) e iluminando a los pobres mortales.

GENESIS “Jesus He Knows Me”

Podéis pensar lo que queráis de los Genesis de los noventa, pero aquí estuvieron muy acertados con la parodia, criticando con humor caustico (y un video clip digno de antología) a todas esas alimañas –telepredicadores, evangelistas karatekas y demás vividores armados con biblias- que, tomándole el pelo a los creyentes más impresionables, llenaban sus bolsillos en el nombre de Cristo. Muy fans de Phil Collins con peluca, oigan.

Se quedaron fuera de esta selección:

“Jesus” (Queen), “Property of Jesus” (Bob Dylan), “Jesus Doesn’t Want Me for a Sun Beam” (Nirvana, versionando en negative a los Vaselines), “American Jesus” (Bad Religion), “Wooden Jesus” (Temple of the Dog), “Plastic Jesus” (Jello Biafra & Mojo Nixon with The Toadliquors), “Street Jesus” (Aerosmith), “When Jesus Left Birmingham” (John Mellencamp).

XAVI MARTINEZ / ALBERTO DIAZ

Share

You may also read!

GIGATRON ‘The Aluminium Paper Album’

Gigatron firman otro magnífico álbum a la altura de su descacharrante leyenda.

Read More...

MR BIG: NUEVO DISCO Y GIRA DESAFIANDO LA GRAVEDAD

Como ya nos avanzó el carismático Eric Martin durante su gira en solitario, Mr Big lanza un nuevo trabajo,

Read More...

BARBARIAN SWORDS + ONIROPHAGUS + TORT (Sala Bóveda, Barcelona 16-06-17)

Devastadora velada de metal extremo, la que vivimos el pasado viernes en la sala Bóveda de la ciudad Condal.

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu