ILEGALES: SEGUNDO ADELANTO DE SU NUEVO DISCO

Ilegales, una de las bandas más emblemáticas de este país, están de vuelta. ‘¡Rebelión!’, se titula su nueva criatura, y estará disponible el próximo día 28 de septiembre.

Por lo que hemos escuchado hasta el momento, parece ser que vuelve con un disco de lo más fiero, por lo menos así nos lo mostraron con la primera canción de adelanto publicada hace unos meses (“Si no Luchas Te Matas”), y también ahora con este nuevo “Mi amigo Omar”. Musicalmente, en este nuevo corte florece la vena más punk de los asturianos, con ese sonido tan característico suyo. Inimitables, como siempre. En cuanto a la letra, Jorge sigue tan mordaz como de costumbre. Dejemos que sea él mismo el que nos lo cuente:

‘Mi amigo Omar habla abierta y valientemente de su condición homosexual sin exhibirla. Con naturalidad, elegancia y por derecho. Es ajeno a ghetto alguno y se mueve con soltura en aquellos ambientes que le resultan interesantes. Es la solidez frente a las sectas que de un lado y otro muchos se empeñan en imponer. Omar dice, desde su humor corrosivo, que nunca competiremos por un ligue, pero si compartiremos bebidas, fiestas y sobre todo esta selva encantada y fugaz tan inestable que a veces parece inexistente o incluso soñada. ¡Brindemos por los grandes días, el esfuerzo y la fe!”

El ‘Rebelión Tour’, en el que la banda recorrerá los escenarios de toda nuestra geografía, dará el pistoletazo de salida el próximo 24 de noviembre en Gijón. Apunten fechas, amiguitos, apunten.

 

Deja un comentario

*