III ANIVERSARIO ROCK ON MAGAZINE

rock on magazine news

El periodismo musical siempre es un oficio de doble filo: por un lado, te permite no sólo hacer lo que te gusta, sino que, además, también estar en contacto con tus ídolos, o parte de ellos. Pocas cosas hay más gratificantes que el saber que una palabra escrita por ti quizás esté siendo valorada por el artista al que admiras. Sí, sin lugar a dudas, es enriquecedor. Luego está la parte mala: el trabajo persistente que quizás no da sus frutos, la excesiva competitividad, la falta de compañerismo en ocasiones y, por supuesto, el escaso valor que se le da a la prensa musical en esta España, a menudo considerada como un oficio devaluado o un ‘hobby menor’.

Trabajar en ROCK ON es un placer para todos nosotros. Muchos somos jóvenes veteranos del oficio y otros, simplemente, somos jóvenes. El currículum habla por nosotros o, al menos, así lo pretendemos. Cada uno de los que hacemos que este proyecto sea posible hemos sabido, a nuestro entender, cómo transmitir ese compromiso y esa pasión cuando a uno le toca ponerse a hacer una entrevista, un especial o una columna de opinión: ese entusiasmo y esas ganas las ganas de seguir enseñando y, al mismo tiempo, no perder la curiosidad del aprendiz lo que nos hace encarar cada día con energía. ¿Subjetivismo? Todo el que quieran y más (¿acaso es posible prescindir de éste cuando se elabora un artículo?), pero el entusiasmo y el conocimiento de causa no se negocia. Ahí tienen, si no, la cantidad de espectros musicales que cada uno de nosotros manejamos.

Rock on magazine

Porque ROCK ON no es sólo una revista digital de Rock al uso; es, quintaesencialmente, una publicación basada, sobre todo, en la cultura. La literatura se mima, y el cine, también. No se trata sólo de hablar de las andanzas futuras y pasadas de Mick Jagger, Steven Tyler o Paul Stanley, sino también de mostrar que el Rock y el Metal son apéndices de otras ramas artísticas. Tenemos especiales y críticas de todo: desde libros que hablan del Metal Extremo hasta el Sarajevo de Alfonso Armada, donde hablamos de la Guerra de los Balcanes y al asedio a la capital de Bosnia-Herzegovina en el que fue, sin lugar a dudas, el período más duro de la contienda. En el cine, podemos encontrarnos con estupendísimas muestras de las novedades de los festivales de Sitges y, al mismo tiempo, cine más comercial, como el de Scorsese o Christian Bale. Pero si en algo nos sentimos orgullosos, es en sus reivindicaciones de la serie B en todos sus sentidos: es ahí cuando nos sentimos entusiasmados por el proyecto: ROCK ON sirve de nexo entre la cultura de masas y la cultura alternativa en todos los sentidos. Queremos seducir con ese aire de fanzine moderno. Que sea nuestro acierto y que ahí radique nuestro mérito.

Y cumplimos tres años gracias a vosotros: sin vuestra presencia no seríamos nada. Nos alimentamos de lo que opináis, o bien en la propia página o en las redes sociales. Llevamos una parte de cada uno de nuestros lectores cuando escribimos; y cada opinión, tanto si es constructiva como si no lo es, nos anima a seguir adelante y pensar que esto merece la pena. Porque una revista sin sus seguidores es como un médico sin sus pacientes o un profesor sin sus alumnos: fútil. Por ello, queremos daros las gracias a todos por contribuir a que sigamos creciendo; a que este proyecto que, como todas las aventuras recién comenzadas, comenzó con incertidumbre, se haya hecho un hueco en el nutrido panorama musical español de la red y gocemos de las loas de cada uno de los estamentos del Rock de nuestro país. Todos los miembros del staff estamos muy agradecidos, porque, el hecho de ponernos a escribir de lo que nos gusta, y encontrar a alguien que se identifique con nosotros, aunque sólo sea a través de un ordenador, es el mejor generador de ilusión que podríamos tener. A vosotros os dedicamos el tercer aniversario de ROCK ON. Mil gracias a todos.

EL EQUIPO DE ROCK ON MAGAZINE






Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*