HOMENAJE TOM PETTY (Rocksound, Barcelona 22/03/19)

Una más que agradable velada la vivida el pasado viernes veintidós en la acogedora Rocksound de Poble Nou, segunda edición de un homenaje que pretende tener periodicidad anual y que en su primera edición se celebró en la 2 de Apolo con gran afluencia de público.

Para esta segunda cita, y con muy buen tino, Producciones Acaraperro apostaron por el pequeño formato. Pasado el efecto de la primera edición se aseguraba de esta manera una buena entrada y que mejor sala que Rocksound para acoger un evento de estas características, enfocado a los auténticos fans del genio de Florida. En esta ocasión se le dio más protagonismo a la banda que sustentaba el show que, al igual que hace un año, fueron MASCLANS. También se redujo el número de participantes y de esta manera se logró crear una atmósfera propicia, más íntima, para el disfrute musical.

Empezaron MASCLANS y enseguida se puso de manifiesto el gran nivel que tienen, tras la temprana intervención de Juan Zarppa cantando “You wreck me” se metieron al público en el bolsillo con “Runnin’ down a dream” y entonces salió a escena Manolo Bréis a enamorarnos con una preciosa interpretación de “She’s the one” con guitarra acústica electrificada y voz únicamente. Tras Manolo le tocó a Willy Tornado lucirse con “Wildflowers” y a Brad Lauretti hacer lo propio con “Yer so bad”. La química entre la banda y los músicos que participaban era total, estaban disfrutando, se les notaba. Y también se notaba el grado de implicación de todos en el proyecto, lo bien que se habían aprendido las canciones de Petty. El toque femenino lo puso Lynne Martí con una preciosa “Learning to fly” tras lo cual MASCLANS tomaron otra vez las riendas del concierto y de qué manera, fantásticas “Free fallin” y “You don’t know how it feels”, mención especial a su cantante a la armónica el cual comentaba, imagino que en tono guasón, que había empezado a tocarla hace poco.

Y si parecía que el concierto había alcanzado su pico de intensidad, éste llego para quien escribe con la intervención de Aleix, cantante de GRASSLAND SINNERS con una “American girl” de órdago. Otro clásico indiscutible del bueno de Tom como es “Mary Jane´s last dance” fue la siguiente canción con la que nos dejamos lo que nos quedaba de voz coreándola los allí presentes y la fiesta encaró su parte final con la participación de Xavi de ROUTIERS y la emocionante “The waiting” y “I need you know” tras la que Steven Munar interpretó esa joya que es “Won´t back down” y como broche, y otra vez con Manolo Breis en el escenario, el recital acabó a ritmo de Traveling Willburys.

En definitiva, una gran noche en la que pudimos disfrutar del cancionero de Tom Petty en un ambiente inmejorable y a cargo de unos músicos de nivel, solo queda esperar que este homenaje, para más inri dedicado íntegramente a una causa benéfica, se instale de manera permanente en el calendario de actividades rockeras para los años venideros. Tom Petty, quien nos dejó hace ya tres años pero cuyo recuerdo sigue muy vivo como bien se pudo comprobar en Rocksound.

NICO GARCÍA

Deja un comentario

*