HANNAH WILLIAMS VERSIONA EL “HEART SHAPED BOX” DE NIRVANA

Hannah y la banda han disfrutado la nueva conexión que han tenido con sus fans a lo largo de estos últimos meses de encierro. Hicieron una votación y se les planteó el desafío de versionar un clásico. Originalmente lanzada en 1993, “Heart-Shaped Box” se convirtió en un gran hit popular y cambió la vida de Nirvana, así como de los muchos millones de fans que se enamoraron del tema.

En esta nueva grabación, Hannah y la banda ponen su propio giro musical en este clásico de culto, haciendo hincapié en cómo cualquier gran composición puede traducirse en diferentes géneros si se abraza y adapta con cuidado. A través de innumerables idas y venidas con su ingeniero de mezclas, y rápidos avances a cada una de sus configuraciones de grabación remota; la banda logró esculpir esta grabación, a pesar de las restricciones del confinamiento. La canción en sí misma arroja luz una vez más sobre el estado de la sociedad y sus turbulencias; casualmente más relevante que nunca para todos nosotros hoy, haciendo que este lanzamiento sea mucho más conmovedor de lo que la banda había imaginado.

Hannah Williams llamó la atención de todo el mundo cuando la superestrella del hip-hop sampleó su desgarradora voz en ‘Late Nights & Heartbreak’ para ‘4:44’ la canción titular de su alabado álbum de 2017. Ahora Hannah y su banda, The Affirmations, con sede en Bristol, han emitido una declaración de intenciones sobre su carrera gracias a su nuevo álbum, ‘50 Foot Woman’, lanzado el pasado octubre vía Record Kicks.

El álbum, de hecho, ha sido producido por Shawn Lee: una presencia respetada en la escena funk-soul cuyo currículum incluye astros como Amy WinehouseLana Del Rey o Alicia Keys. En él se ha captado todo el poder visceral de las actuaciones en vivo cada vez más legendarias de la banda. Las sombras del soul clásico y del funk psicodélico se mezclan de manera única con los sabores modernos en un álbum destinado a establecer la agenda del soul en 2019, 2020 y más allá. “Nunca he estado tan orgullosa de nada en toda mi carrera”, confiesa Hannah.

Nacida en High Wycombe (Buckinghamshire), el padre de Williams era un ministro musicalmente talentoso, y su madre le dejó unirse al coro de la iglesia a la edad de seis años. Hannah podía leer música antes de poder leer correctamente las palabras, y cuando descubrió el soul al escuchar con su madre los discos de la Motown o de Bill Withers, no hubo vuelta atrás. Ahora el mundo escuchará lo que algunos hemos sabido hace tiempo: que Hannah Williams es un valor seguro porque canta desde su alma. “Siento que mi rendimiento proviene de mi plexo solar”, dice ella. “El lado emocional es muy intrínseco; no puedo quitarle lo que hago”.

Please follow and like us:





Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*