GRAHAM BONNET+ALCATRAZZ: GIRA ESPAÑOLA EN DICIEMBRE

Graham Bonnet regresa a nuestro país para ofrecer una gira de conciertos, en los que interpretará un repertorio basado exclusivamente en temas de Alcatrazz, su proyecto más importante durante los 80’s.

El legendario vocalista británico, que ha participado en algunos de los discos de hard rock más emblemáticos de la historia, como ‘Down To Earth’ de Rainbow, o ‘Assault Attack’ de Michael Schenker Group, visitará cuatro ciudades de nuestra geografía durante la primera semana de diciembre. Podéis consultar fechas y recintos en el cartel que ilustra esta noticia. Bonnet estará flanqueado por su antiguo compañero en Alcatrazz, el excelente teclista Jimmy Waldo, y por, nada menos que Joey Tafolla, el guitar hero integrante de los metalúrgicos Jag Panzer. Completan la formación Beth Ami Heavenston (actual pareja de Bonnet) al bajo, y el batería Mark Banquechea.

Graham Bonnet formó Alcatrazz en 1983, junto al bajista Gary Shea y el teclista Jimmy Waldo (ambos antiguos componentes de New England) a ellos se unió el batería Jan Uvena (Iron Butterfly, Alice Cooper) y el jovencísimo guitarrista Yngwie Malmsteen. Ese mismo año, editaron el fantástico ‘No Parole From Rock ‘n’ Roll’, que incluía temas como “Hiroshima, Mon Amour” o “Island In The Sun”, con la que obtuvieron un relativo éxito. Malmsteen desertó tras la edición del directo ‘Live Sentence’, y, en su lugar, un casi desconocido por entonces Steve Vai se hizo con el puesto, procedente de la banda de Frank Zappa. Con él grabaron el soberbio ‘Disturbing The Peace’ (1985) que, una vez más, contenía un pseudo hit en la forma de “God Blessed Video”. Tras la consiguiente gira, Vai abandonó también la nave para unirse a la banda de David Lee Roth, siendo sustituido por el mucho más discreto guitarrista Danny Johnson, con quien grabaron el correcto ‘Dangerous Games’ (1986) que incluía una versión de “Only One Woman”, hit que Bonnet consiguió como integrante del dúo pop The Marbles, en los 60’s. La banda se separó definitivamente en 1987, aunque Bonnet la ha resucitado en ocasiones puntuales para realizar algún que otro show.

Así pues, estos conciertos constituirán una oportunidad única de escuchar temas tan emblemáticos en la carrera de Graham Bonnet como los citados “Island In The Sun”, o “God Bless Video”, además de otras piezas como “Jet To Jet”, “Will You Be Home Tonight”, o “Painted Lover”

Entradas a la venta en: ticketmaster






Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*