GIRA POR ESPAÑA DE LAURENCE JONES, NUEVA PROMESA DEL BLUES ROCK

Laurence Jones estuvo todo el mes de febrero de 2017 en el Caribe para grabar el que es sin duda su disco más importante: ‘The Truth’ a la venta desde el nueve de marzo y que presentará en directo por primera vez en España en abril de 2018.  Tras firmar un acuerdo de distribución mundial con Sony Music y reconvertido en cuarteto la banda de Laurence Jones se ha renovado con dos incorporaciones de primera línea. Con Gregg Smith al bajo en susitución de Roger Innis y La incorporación del teclista Bennet Holland que sin duda complementará ese sonido tan personal del mejor guitarrista actual de la escena Europea. En 2016 Laurence público ‘Take Me High’ con el legendarío productor Mike Vernon ( Eric Clapton, Fleetwood Mack, The Bluesbreakers…) obteniendo el galardón al mejor guitarrista Europeo del año en los European Blues Awards. En 2016 además Laurence entro en el hall of fame de los British Blues Award al hacerse con su tercer galardón consecutivo.

Laurence Jones tiene 23 años y no ha tardado en hacerse un nombre propio en la escena del blues Europeo Algunos medios le han definido como; “Un joven Robin Trower, emocionante y lleno de energía”.

 Laurence también fue galardonado con el premio al “Artista Joven del Año” en el 2014 y lo ha vuelto a ganar en 2015 y ha compartido escenario con Van Morrison y Robert Plant.

Además la  revista Classic Rock Magazine  lo incluyo en la lista de los 10 mejores artistas de blues de 2014 con su canción “Sould Swamp River” junto a nombres consagrados como Walter Trout, Dave and Phil Alvin, Joe Louis Walker o Robert Cray

Su álbum debut, “Thunder In The Sky”  llamó la atención de varios sellos discográficos. Finalmente firmó un contrato de grabación con el sello de blues alemán Ruf Records. Su primera entrega en esta nueva etapa fue ‘Temptation’, grabada en Estados Unidos y cosechando críticas positivas en todos los medios. Además cuenta con un invitado muy especial, uno de los amigos y mentores de Laurence, la estrella del blues estadounidense Walter Trout. Laurence ha realizado giras con Walter y su banda en el pasado, y también ha compartido el escenario con el fallecido Johnny Winter y otros que han tenido problema en reconocer sus evidente talento.

Fotos: Christie Goodwin

BBC: ‘Una estrella se está creando’

Walter Trout “Laurence es un cruce entre Eric Clapton y Buddy Guy, es un genio”

Blues Magazine (Classic Rock) ‘Le llaman el “Futuro del blues” y “The next big thing”. Con su segundo álbum “Temptation ”  Laurence Jones ha da dado forma a lo que ya apuntaba,  oficialmente se ha graduado con creces. De niño prodigio a maduro guitarrista de presente. ¿El futuro del blues británico? Se puede apostar que ya es el presente.
Blues & Soul : “El nuevo álbum en Ruf Records Temptation está destinado a no parar de recoger premios y poner el nombre de Laurence Jones con letras mayúsculas en el mapa del blues mundial”

Classic Rock: “El más prometedor talento de la escena blues-rock mundial “ y le incluyó en el recopilatorio “Blues Fury CD” junto con Joe Bonamassa, Kenny Wayne Shepherd y Popa Chubby entre otros.

Las fechas de su gira por España son las siguientes;

5 de abril – Zaragoza- Las Armas
6 abril – Reus- Sala Japan
7 abril- Lleida – La Boite

9 abril- Estepona- Louie Louie

10 abril- Sevilla – Sala X
11 abril- Madrid- Clamores
12 abril- Cangas – Sala Son
13 abril- Portugal BBF – Fiesta Presentación Festival
14 abril- Béjar- La Alquitara
15 abril- Santander-Almacén Little Bobby

Deja un comentario

*