GHOST ‘Meliora’

Ghost meliora news(Loma Vista)

La carrera del misterioso combo sueco, Ghost es, hasta el momento, y en opinión del que suscribe, perfecta. Efectivamente, Papa Emeritus III y sus Nameless Ghouls no han dado un paso en falso en su corta, pero intensa, trayectoria: no se sobreexponen en los medios, mantienen el halo de misterio a su alrededor, inmunes a los mil y un rumores (más o menos fundados) que circulan en la prensa y en las redes sociales acerca de la identidad de sus miembros; y a nivel discográfico, difícilmente podrían haberlo hecho mejor. Un excelente debut, un segundo disco soberbio, que confirmó lo ya intuido en su anterior obra, y un delicioso Ep de versiones completan su producción hasta el momento. El disco que ocupa estas líneas, ‘Meliora’, supone la confirmación definitiva de sus autores; se trata de un disco majestuoso que contiene elementos de los dos trabajos anteriores, pero que resultan amplificados, gracias a la espectacular producción de Andy Wallace (¿este hombre falla alguna vez?). La inicial, “Spirit”, recuerda a su anterior ‘Infestissumam’; “From the Pinnacle to the Pit” contiene unas rítmicas afiladas, muy deudoras de los últimos Mercyful Fate; la preciosa “He Is” (probablemente, el tema más bello que escucharé este año) pone los pelos de punta con sus melodías vocales de otro mundo. “Cirice” es un single perfecto, aunque, paradójicamente, es de lo más contundente del disco. De hecho, en este trabajo se encuentran los momentos más metalúrgicos que la banda ha grabado hasta el momento; buena prueba de ello es la simpar “Mummy Dust”, un ataque frontal, con un enigmático estribillo, que recuerda mucho a los maravillosos Notre Dame, de su compatriota Snowy Shaw. La épica “Deus In Absentia”, con su escalofriante parte coral final, culmina este trabajo, con el cual Ghost han conseguido, por fin, definir totalmente su sonido. Si el tiempo no lo remedia, servidor ha encontrado su disco del año.

EDU A. CRIME






Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*