GAAHLS WYRD ‘Gastir-Ghosts Invited’

(Season Of Mist) No cabe duda de que Gaahl se ha tomado su tiempo a la hora de planificar su actual proyecto. Más de cuatro años han pasado desde que, en 2015, el carismático frontman iniciara su andadura como Gaahls Wyrd. Cuatro años que han servido para cimentar una rotunda formación, echarse a las espaldas unas cuantas giras, y alcanzar, en definitiva, la estabilidad y la madurez necesaria para gestar este primer larga duración. ‘Gastir – Ghosts Invited’ es un álbum apasionante, sorprendente, por momentos desconcertante, pero que atrapa al oyente desde el primer minuto. Estamos ante un disco de Black Metal, no les quepa la menor duda. Eso sí, nuestro concepto del mismo debe estar libre de encorsetamientos estilísticos y “reglas” de cómo ser el más “true” del lugar. Esto no es Gorgoroth. ‘Gastir -Ghosts Invited’ huye de cualquier posible cliché; desde la enigmática portada, pasando por la variedad de los temas, y acabando (que no es poco) con la descomunal labor vocal de Gaahl a lo largo del trabajo. Un Gaahl completamente libre de ataduras, que da rienda suelta a toda una extensa gama de registros.

La impetuosa “Ek Erilar” hace los honores, con sus aires ritualísticos. La siguiente, “From The Spear” es uno de los temas que la banda ofreció como adelanto y nos trae al Gaahl más desbocado. Es a partir de aquí cuando el trabajo del frontman se torna más versátil. Así lo atestiguan la propia “Ghosts Invited” y, sobre todo, la monumental “Carving The Voices”; una pieza hipnótica donde Gaahl parece estar poseído por el espíritu de Nick Cave. El tema supone un punto de inflexión en el álbum, que ofrece a continuación algunos de sus momentos más virulentos como “Veiztu Hve” o la simpar “The Speech And The Self”. La vitriólica “Through And Past And Past”, -sin duda el tema más rematadamente Black del álbum- contrasta con “Within The Voice Of Existence”, un ominoso artefacto con toques electrónicos, que cierra el trabajo de la forma más inesperada.

Si esto es solo el comienzo de una nueva etapa para Gaahl, podemos afirmar que ‘Gastir – Ghosts Invited’ representa un inmejorable primer paso.

EDU A. CRIME






Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*