FUZZ FORWARD ‘Revolve’

(Acaraperro/Rocksound) Duele pensar lo que debe estar siendo para cualquier banda este 2020, especialmente si tu banda sobrevive en la escena local y el parón te ha llegado en tu momento más dulce.

Por suerte, muchas de ellas, como los catalanes Fuzz Forward han sabido aprovechar dicho momento para sentarse y componer trabajos que han ayudado a que el momento actual suene muchísimo mejor. Además, Marc Rockenberg, quien aquí lo toca casi todo, y Juan, no solo no se han rendido, sino que, tras la marcha de otra de sus cabezas pensantes, Edko Fuzz, han dado en el pleno con el fichaje de Alexander Romero al bajo. 

La propia portada de ‘Revolve’, esa bonita imagen de una montaña invertida en medio de las nubes y la nieve, ya parece anunciar lo que tenemos entre manos. Este EP que incluye cuatro temas además de “Mirage”, pequeño entremés instrumental, es un trabajo predominantemente acústico que suena maduro, pausado y cuya calma especialmente apetece en el contexto actual. 

‘Need Some Love’, tema escogido como presentación, es un precioso guiño a aquellos maravillosos Stone Temple Pilots. Y es que incluso con los cambios en la banda, Fuzz Forward siguen siendo hijos adoptivos de los 90. ¡Y qué bien les sienta! Melodías entre el grunge, el pop, y ese rock 100% marca Seattle acompañado de unos excelentes coros.

Sin embargo, en Fuzz Forward no hay angustia o desesperación; hay calidez, amor y un tremendo anhelo por volver a la música en directo. Después de su buen disco de debut, ‘Revolve’ es un firme paso adelante de los barceloneses. 

DANI S. GARCÍA

Please follow and like us:





Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*