FRANTIC AMBER (Monasterio, Barcelona 06-02-18)

Escasa afluencia de público, para presenciar el primer show que las Deathsters suecas, Frantic Amber, ofrecían en nuestro país. No obstante, quienes nos dimos cita en la Sala Monasterio de la Ciudad Condal, pudimos disfrutar de dos excelentes actuaciones, a cargo de las protagonistas de la noche y de la banda encargada de abrir sus conciertos en esta gira española.

EXPEL THE GRACE

Expel The Grace son una banda local de Death Metal melódico que, a pesar de su juventud, llevan varios años funcionando, y poseen en su haber un par de excelentes Ep’s, el último de los cuales, ‘Disharmony’, editaron el pasado año. Ofrecieron un soberbio show, con toda la banda entregada a tope, desgranando una retahíla de furibundos temas, como la propia ‘Disharmony’, ‘Severed Hope’ o ‘Famine’, con una sorprendente destreza técnica, y una entrega total. Entrega de la que se contagió el público, el cual respondió en todo momento con entusiasmo, despidiendo a la banda con numerosos aplausos.

FRANTIC AMBER

Y si lo de Expel The Grace estuvo más que bien, Frantic Amber se lo acabaron de llevar todo -y a todos- por delante. Durante la hora escasa que estuvieron sobre las tablas, Frantic Amber dieron una auténtica demostración de poderío y destreza. Comandadas por la sobrehumana frontwoman, Liz Andrews, la banda salió a por todas, atacando el tema título de su álbum debut, ‘Burning Insight’. Los temas del sonaron con mucho más empaque, comparados con sus versiones de estudio. Así, salvajadas como “Bleeding Sanity”, “Soar”, y, sobre todo, una vitriólica “Self Destruction”, no dejaron títere con cabeza. La guitarrista de origen japonés, Mio Jäger se reveló como una elegante solista, muy bien apoyada en todo momento por la robusta sección rítmica. Pero, amigos, insisto: lo de Liz Andrews fue para darle de comer aparte. Con un registro de voz que pondría en aprietos a la mismísima Angela Gossow, la frontwoman fue un dechado de entrega, energía y simpatía sobre el escenario, manejando, además, a la audiencia a su antojo. Volviendo a lo que dió de si el show, “Wrath Of Judgement” fue la única concesión al pasado, si bien la banda interpretó la versión regrabada para ‘Burning Insight’. Pudimos disfrutar también del nuevo single del grupo, una excelente “Gráine Mhaol”, editado en 2017, y que, asimismo, han incluido en la versión en vinilo de ‘Burning Insight’La extraordinaria “Ghost”, que recuerda horrores a las primeras obras de King Diamond, puso punto y final al show. Afortunadamente, y vista la insistencia del público, la banda ofreció como bis una devastadora versión del “Hammer Smashed Face”, de Cannibal Corpse. Digno broche de oro a una apabullante actuación, únicamente empañada por la pobre asistencia de público.

TEXTO: EDU A. CRIME

FOTOS: JOSEP Mª LLOVERA

Deja un comentario

*