FRANCK CARDUCCI ‘The Answer’

(Autoproducido) Siguiendo la trayectoria de Carducci, desde su delicioso álbum de debut, ‘Oddity’ (2011) en el que aparece ya la épica “Alice Eerie Dream”, tema bandera de la banda en directo y su segundo trabajo ‘Torn Apart’ (2015) con mejoras compositivas y en la producción,  podíamos intuir lo que podría ser esta tercera “respuesta” del artista. Lo  cierto es que con ‘The Answer’, Franck Carducci ha dado un paso tan sólido y maduro que es gratamente sorprendente. Con una primera y superficial escucha podemos comprobar que sigue rindiendo sobrado homenaje a sus influencias musicales, desde el primitivo Pop Rock de los Beatles al progresivo de Genesis, Yes o la psicodelia de Pink Floyd, pero no se queda ahí. La producción es impecable y se puede disfrutar del exqusito trabajo en los controles en los Real World Studios de Peter Gabriel y que ha contado con la colaboración del infalible Derek Sherinian entre otros artistas. Así, con los mejores ingredientes y haciendo gala de su gran creatividad Carducci cocina un plato exquisito, sabroso y de fácil digestión que nos abre el apetito para poder deleitarnos de nuevo con su entretenido directo.

El tema que abre el álbum y da nombre al disco es realmente emblemático. “(Love Is) The Answer” se convierte sin duda en un tema representativo del trabajo. “Slave To Rock’n’Roll” da un giro Hard Rock que puede recordar al Alice Cooper más glamuroso con toques proggies y AOR en el estribillo, con sus sonidos de teclados y solos al uso suena a clásico desde el inicio hasta el final.

El tema “Superstar” es el más setentero y épico. La larga duración del tema le permite combinar toques progresivos a lo Genesis con pasajes calmados más Neo-prog y cambios que recuerdan a Pendragon. “After Effect” es un tema space-prog que recuerda gratamente a Yes, con una vuelta de tuerca llevando sus influencias a terreno propio.

“The Game Of Life” es un tema vocal apoyado con por el piano y una trompeta que lo convierte en intenso y desgarrador. Con la apertura de “Asylum” nos introduce a un tema bluesy con un solo de teclado de Derek Sherinian que pivota hacia un solo de batería apabullante y un posterior solo de guitarra electrizante. Un cierre por todo lo alto de un álbum elegante y agradable.

El cuerpo del álbum, con sus ocho temas claramente distintos entre ellos, se hace corto, indicio de su fácil asimilación y su exquisita producción. La entrega está enriquecida con el directo acústico de “On The Road to Nowhere” y “Beautiful Nights” más las versiones “radio-cut” de los dos primeros cortes del álbum.

Si queréis saborear el rango compositivo de Franck Carducci os invito a disfrutar de la dualidad entre los dos vídeos a continuación. Y por supuesto, la recomendación más segura que se puede hacer es disfrutar del directo del artista, que tiene muy claro como hay que presentar un espectáculo de Rock. Servidor queda a la espera de sus próximos pasos por nuestras tierras.

JOSEP Mª LLOVERA

Please follow and like us:





Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*