FORTU ES ‘EL QUE MÁS’

In OPINIÓN, ¿QUIÉN ME PIENSO QUE SOY?

Anonadado y perplejo estoy ante el cariz que están tomando las cosas en las redes sociales, blogs y demás inventos tecnológicos, parece ser que usados exclusivamente para ensalzamiento del propio ego. La última es el revuelo causado por el cambio de imagen a que se ha sometido el entrañable vocalista de Obús, Fructuoso Sánchez (aka Fortu), en un programa de una famosa cadena especializada en basura catódica. Independientemente de que el nuevo look le siente mejor o peor al vocalista (cosa naturalmente discutible) me quedo pálido de ver primero el bombo que se le da a algo de cariz meramente anecdótico y la reacción de los sabios y jueces cibernéticos. Calificativos como “¡vendido!”, “¡payaso!” o “¡acabado!”, incluso alusiones al tema “Dinero, Dinero” de Obús, que contenía frases como “nunca podrás cambiarme”. ¿Pero quién os habéis pensado que sois, pandilla de necios? Fortu puede hacer lo que le dé la gana con su vida, y no sois nadie para ponderar sobre sus decisiones (acertadas o no). Se trata, simplemente, de un personaje público que se intenta ganar la vida como cualquiera de vosotros. Aparte de que siempre hablan los que más tienen que callar. Le llamáis “vendido”, tiene narices la cosa. Que levante la mano quien no es un vendido en esta vida. Sí, amigos: ir a un trabajo de mierda que no os llena (como seguro tenéis la gran mayoría) por un sueldo de risa y tragando cabronadas de compañeros y superiores es ser un vendido, ni más ni menos. Cuando hagáis algo para solventar esto, hablad… pero de momento, creo que toca chapar la boca.

fortu_cambiame_premium_n-672xXx80

Volviendo al tema Fortu, he tenido la suerte de coincidir con él en un par de ocasiones y, aparte de su afabilidad y calidad humana, no hace falta que uno tenga muchas luces para percatarse de que este hombre ha nacido para ser estrella y estar debajo de los focos; de hecho, no creo que supiera hacer otra cosa en esta vida, y lo de ahora es simplemente una manera más de seguir siendo foco de atención. Con Obús, tocó el cielo del heavy en España con la palma de la mano, gracias a obras tan básicas como ‘Prepárate’ (1981) o ‘El Que Más” (1984), datos que ya merecen un respeto eterno para el vocalista. Y de hecho, desde el retorno de la banda en el año dos mil con el espectacular ‘Desde El Fondo Del Abismo’, su trayectoria ha sido muy recomendable, algo que imagino que a muchos os la traerá al pairo, porque mola más hablar de sus apariciones televisivas que de un disco tan recomendable como ‘Cállate’ (2010) o del espectacular DVD de su concierto de treinta aniversario, también de su correcto disco en solitario del año pasado o de los competentes recitales que aún ofrece la banda. Eso no mola, claro. Hay que prestar atención a las cosas y sólo hay tiempo para prestarse atención a uno mismo. Quizás, amigos míos, si comprarais discos y entradas para sus conciertos, las cosas les irían mejor a Obús y el bueno de Fortu no tendría que pasearse por programas de dudoso gusto para poder asegurarse unos ingresos a final de mes. Así va todo: no hago nada para que los artistas se mantengan en una posición digna, pero depende de lo que hagan, les llamo vendidos y lo que haga falta; soy un tipo genuino y mis palmeros cibernéticos me darán la razón a pies juntillas. Además, ¿qué diferencia hay entre las apariciones catódicas y televisivas de tipos como Gene Simmons, Ozzy Osboune o Vince Neil con las de Fortu? Ninguna, sólo cambia la situación geográfica y en España todo es mucho más cutre y casposo. Preguntadle a Sebastian Bach, que también ha protagonizado algún reality show de dudosa calidad y sobre lo cual ha declarado: “no es algo que me entusiasme hacer, pero tengo que pagar facturas”. Más claro, agua, pandilla de papanatas. Lo dicho, si gastarais dinero en ellos, igual no tendrían que pasar por estos tragos. Y por favor, no vengáis con la tontería esa de que sus discos de ahora son una mierda, aunque fueran como el debut de Skid Row tampoco lo haríais, que nos conocemos.

Así que, por favor, dejad a Fortu que haga lo que le dé la gana con su vida y preocupaos de la vuestra, que como dijo David Coverdale, seguro que mientras escribís vuestra mierda de comentarios estáis aprovechando la wi-fi de vuestra madre o vecino. Y olvidaos también de vuestra tropa de colegas de Facebook, que sólo os ríen las gracias para que vosotros se las riais a ellos… ¿o no os habéis dado cuenta todavía? En definitiva, dejad de ponderar de una puñetera vez sobre los demás y dedicaros a escuchar música, a ver series o meter la cabeza en la taza del retrete, que seguro que os cunde más, y el ciberespacio será así un mundo menos mezquino. Personalmente, espero el próximo concierto de Obús para darle las gracias a Fortu por todo lo que nos ha ofrecido en su trayectoria, que no es poco.

XAVI MARTÍNEZ

Share

You may also read!

ORQUESTA MONDRAGóN (Sala Barts, Barcelona 15-06-2017)

Cuarenta años de historia y una auténtica fiesta rockera en directo: el tiempo no pasa por Javier Gurruchaga y

Read More...

QUINN SULLIVAN ‘Midnight Highway’

(Provogue) La verdad es que este asunto del blues rock contemporáneo se está volviendo algo cansino. La montaña de

Read More...

BARBARIAN SWORDS: PLAGA DE GUSANOS EN BARCELONA

Este próximo viernes 16 de junio a partir de las 20 h., se va a desatar el infierno en

Read More...

One commentOn FORTU ES ‘EL QUE MÁS’

  • Mario Monfort

    Me ha movido a escribir unas lineas tu articulo, especialmente por dos motivos. El primero el comentario de David Coverdale sobre las criticas facilonas en las redes sociales…él que de esas criticas lleva años acumulando las mismas de tipo …ya es hora ke se retire…ya no es lo ke era, etc. No hace falta ser un experto para darse cuenta ke su voz no es la misma ke con 30años, pero si ser agradecido y mientras defienda su serpiente con dignidad seguirá llenando escenarios sobretodo de otros paises ke lo esperan para escucharlo en magnificos escenarios…yo mismo después de verlo en diferentes ocasiones me tuve ke desplazar a Londres para verlos en el Hammersmith Apolo con una acústica y ambiente exquisito. El segundo es ke si es bien cierto ke en los ultimos años Fortu no se ha dado a conocer tanto por su musica como sus apariciones televisivas si es cierto ke durante una epoca los “heavys” eran mas de Baron Rojo o de Obús y ke yo conservo esos dos grabaciones en formato cinta y ke escuchaba una y otra vez y por ese motivo no los desprecio y ke si les apetece seguir tocando y tienen público adelante. ..ke sigan asi como EL QUE MAS…PASANDO DE TODO jajaja.Saludos Rockon.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu