FM (Barcelona, Razzmatazz 3 24-11-17)

Parece que se está convirtiendo en una pequeña tradición ver a los británicos FM cada cierto tiempo sobre las tablas. AOR con pedigrí para connoisseurs del género y un pequeño clásico en sí mismos.

Pero antes de poder ver sobre el escenario a los embajadores británicos del AOR se subió a las tablas de la sala pequeña del complejo Razzmatazz Alan Nimmo, miembro de los bluesrockeros también británicos King King. El guitarrista y cantante se marcó un pequeño set acústico en solitario que destiló saber hacer y que entretuvo al público asistente que esperaba con ganas la salida a escena de los creadores de ‘Indiscreet’.

Pequeño interludio y Steve Overland y los suyos aparecieron en escena y probaron que a luchadores contra las adversidades pocos les ganan. Y es que empezar un concierto con problemas técnicos que afectaban voz y guitarras puede minar la moral de los músicos. Pero con flema y humor muy británico Mr. Overland le quitó hierro al asunto y tiraron hacia delante. Y así lo que apuntaba malas maneras gracias a la tenacidad de estos veteranos fue ganando y subiendo de intensidad. Clase, elegancia, pericia instrumental y sus grandes canciones hicieron el resto.

¡Y que canciones!, lo más granado de su repertorio –con especial preponderancia de sus dos primeras obras-, con algún apunte más reciente como “Life is a Highway”, imposible resistirse a las melodías de “We Belong To The Night”, “That Girl”, “Thought It Out” o “Frozen Heart”. AOR de primera categoría que nos hizo entonar todos y cada uno de sus adictivos estribillos, con un Steve Overland derrochando calidez en cada una de sus interpretaciones vocales y arengando al público a corear con él. Misión cumplida, lo que parecía que iba a ser una noche de tropiezos para la banda acabó siendo otro recital de calidad contrastada.

Para poner la guinda a este muestrario melódico FM remataron la velada invitando al artista que había abierto para ellos; Alan Nimmo al escenario para acometer un par de tonadas entre ellas un ‘I Heard It Through The Gravepine’ más cercana en espíritu a la original de Marvin Gaye que no a la popularizada por la banda de John Fogerty. Poco más queda por añadir, otra velada de AOR de categoría al cuerpo, que es algo de lo que últimamente no vamos muy sobrados.

TEXTO: XAVI MARTÍNEZ

FOTOS: JOSEP Mª LLOVERA

Deja un comentario

*