FM: AOR PATA NEGRA EN ESPAÑA

Lo normal es catalogar el AOR como género americano, y lo cierto es que los pasos no van desencaminados. Los cuatro considerados como grandes del género (Boston, Journey, Foreigner y Toto) están formados en el nuevo continente y ahí se hicieron grandes. Pero no se ha de olvidar que en Europa el rock melódica también tiene tradición, quizás más pomposa, menos hedonista….pero una tradición AOR que hay que reivindicar, especialmente en el Reino Unido. Donde a la cabeza del género tendríamos a Magnum y por supuesto a FM.

Más de treinta años de carrera les avalan y diez discos de estudio donde destacan obras como ‘Thought It Out’ o ‘Indiscreet’, siendo esta última obra cumbre del AOR hecho en Europa. Teclados, guitarras y la portentosa voz de Steve Overland.

Su útlima visita dejó muy buen sabor de boca y ahora toca repetir dentro de muy poco con una gira española que les traerá por Barcelona y Madrid.

Vendrán acompañados por Alan Nimmo, el vocalista de los escoceses King King, considerados en la actualidad una de las más respetadas bandas de blues rock de la actualidad.

Entradas disponibles en RM Concerts.

 

Deja un comentario

*