FLAMINGO TOURS ESTRENA ‘SI ME ABRASAS’

FLAMINGO TOURS estrena el videoclip de ‘Si me abrasas’ un canto al empoderamiento de la mujer que sirve como denuncia a la violencia doméstica.

FLAMINGO TOURS es una banda de rock n’ roll arraigada en la tradición más salvaje de la música popular norteamericana y que respira aromas diversos y profundos, resultado de los viajes al infierno de los miembros de la banda. Liderados por Myriam Swanson, la banda nos presenta su segundo LP, un disco fronterizo lleno de rhythm’n’blues, soul surf y rockabilly trepidante.

Myriam Swanson fue la voz de Mambo Jambo en las sesiones del Taboo Burlesque Nights de la Sala Apolo de Barcelona. Ahora, Swanson es conocida por liderar su propia banda, Flamingo Tours gracias a la publicación de “Right on Time”, primer trabajo de larga duración del grupo y ahora este segundo álbum ‘Lucha Libre’. Anteriormente, Flamingo Tours editaron un EP con 4 temas, en mayo de 2014, bajo el sello A-Wamba.

Este año han sido una de las bandas ganadoras de los prestigiosos concursos GPS y AIEnruta, que les ha llevado a ofrecer varios conciertos por la geografía española durante los primeros meses de 2018. A estos bolos se les han sumado otros conciertos, como la presentación del nuevo álbum que la banda ofreció en Barcelona el pasado mes de Mayo, los conciertos de verano o los recientemente confirmados.

FLAMINGO TOURS continúan en la carretera presentando su nuevo trabajo discográfico, Lucha Libre, que publicaron el pasado 9 de marzo editado bajo el sello La Cupula Music Records. Este nuevo álbum tiene pocas concesiones a la inocencia, transitando por las venas profundas del rock n’roll con cara de mujer, los pantanos del blues, el soul viejo, la cocina tex-mex y un poquito de satanspell y de rhythm & blues. Raíces americanas, amor hillbilly, desiertos de Nuevo Mejico y las fronteras de la piel. Hoy estrenan el videoclip de ‘Si me abrasas’, una canción de corte rockabilly que conserva la esencia gringa. Dirigido por Queralt Antú Serrano y protagonizado por la mismísima Myriam Swanson, el vídeo nos lleva a escenas de violencia doméstica, tratadas de forma alegórica y acaba con un doble final para que el espectador pueda elegir el final que prefiere. Todo un canto al empoderamiento de la mujer.

‘Si me abrasas’ habla del animal salvaje que somos en espíritu y que no se deja domesticar, del héroe que resiste a pesar de su fragilidad, y que es aniquilado por el villano fornido y atractivo, que se pasea por el comedor, y que ha cometido un crimen terrible. Por ello, no encontrará en su interior ninguna paz’

‘Día de muertos’, ‘Si me abrasas’, ‘Dance To The Devil’ o ‘Rosita Went To Jail’ son los nombres de algunas de las canciones que se incluyen en ‘Lucha Libre’ y muestran la esencia del nuevo álbum de Flamingo Tours.

Música gringa, pero esta vez con guindillas.

SI ME ABRASAS disponible en plataformas digitales: SPOTIFY – ITUNES – GOOGLE PLAY

La próxima cita para poder disfrutar del explosivo directo de Flamingo Tours es el 14 de diciembre, en el Centre Cívic Joan Oliver ‘Pere Quart’- Entrada gratuita.






Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*