EXPEL THE GRACE: NUEVAS JUVENTUDES METÁLICAS

In ESCENA INTERIOR

Expel The Grace pertenecen a esa jovencísima generación de bandas de metal extremo, de tan temprana edad que muchos se preguntarán perplejos cuando empezaron a practicar para hacerlo así de bien. Y no sólo eso, sino que, aparte de recursos técnicos, el  abanico de ideas parece inagotable. Hay que tener en cuenta un dato que no se nos debe escapar. Los miembros Expel the Grace pertenecen a esa oleada de músicos (y fans de la  música) que han crecido con las tendencias extremas del metal más que asimiladas, una sorprendente falta de prejuicios, lo que les hace mirar con tanta voracidad hacia el futuro como respeto hacia el pasado, y unas ganas tremendas de expresarse con su música. O lo que es lo mismo, se sienten con las manos libres para explorar en las direcciones que les dicte su instinto.

Pero no olvidemos su carta de presentación oficial. “Disharmony” es un EP compuesto de cinco temas que deja bien alto el pabellón. Death metal melódico lo llaman ellos, porque suponemos que porque a la criatura hay que llamarla de alguna manera. Ahí está Umbra Hatzler unificando criterios con sus growls, pero el resto se mueve como pez en el agua por los anchos y profundos océanos del metal. No vamos a decir nombres, algunas influencias son obvias y no las esconden, porque eso no es lo importante. Lo que cuenta es que la banda, como quien dice, acaba de empezar (llevan en esto desde 2009), pero sus mordiscos ya son mortales de necesidad.

Y este viernes 10 de marzo presentan su primer trabajo oficial, el EP “Disharmony” en la sala Rocksound. Lo harán después de la descarga de Redraw y antes de la de Stained Blood, que con este concierto dan inicio a su periplo europeo. En esta ocasión Manel Martínez de Vrademargk sustituirá a Manel “Woodcutter” a la batería, ya que éste se encuentra estudiando ahora mismo ¡en China!

YURI VARGAS

Más info en Facebook, Soundcloud y canal YouTube.

You may also read!

Be Prog! My Friend 2018 adelanta dos nuevas incorporaciones

Madness Live adelanta el anuncio de dos nuevas incorporaciones al cartel de su V edición 2018 para regocijo de

Read More...

CARTEL COMPLETO DEL AMFEST 2017

Pese a la adversidad, la VI edición del AMFest tiene programados tres dias: 26, 27 y 28 de octubre

Read More...

NUEVA CONFIRMACIÓN PARA BE PROG! MY FRIEND 2018

El virtuoso guitarrista australiano Plini es la nueva incorporación a Be Prog! My Friend 2018 tras su reciente tour

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu