ERIC LINDELL ‘I Still Love You’

1336059553_500cover1(Sparco Records)

Nunca entenderé porqué público y crítica se compinchan para encumbrar a alguien como Eli ‘Paperboy’ Reed (un artista correcto), mientras tipos con talento descomunal siguen sin salir del anonimato, pese a gozar de cierto prestigio en círculos muy reducidos. Es el caso de Eric Lindell… y no estamos hablando de un recién llegado, precisamente: con algunos trabajos editados desde mediados de los 90, los últimos diez años del californiano han sido precisamente los más productivos. Excelente cantante y talentoso guitarrista, Lindell se mueve entre el soul, el blues y toques funk, algo de lo que se contaminó después de cambiar las playas de California por los barrios de New Orleans; y sigue sin apartarse de ese camino, ofreciéndonos diez pequeños tesoros en poco más de treinta minutos. Es la clase de artista que sabe recoger todo el legado del pasado y mutarlo de manera que parezca totalmente algo actual. A todo ello, hay que sumarle la facilidad que tiene este hombre por ofrecernos temas frescos y con gancho casi cada año; por no hablar de su excelente voz. Vamos, que tiene todos los factores para triunfar pero -por el momento- se queda relegado a ser un artista de culto. Tanto da, mientras siga obsequiándonos con cortes de la talla de “All Alone”, “Since June” o “Aretha Sings For Me”. I Still Love You es tan recomendable como cualquiera de sus anteriores obras, volviéndonos a mostrar a un tipo con clase que sabe muy bien lo que se trae entre manos. Háganse un favor: dejen de lado a falsos profetas y céntrense en los músicos de verdad, si lo que buscan es salir de la mediocridad en la que estamos inmersos hoy en día.

JORDI DEL RIO

THE ROLLING STONES PLAYLIST

Hoy lunes 25 de septiembre es el primer día de la semana más stoniana del año, al menos en