BILLION DOLLAR FEST (I): ENTREVISTA SCHIZOPHRENIC SPACERS

billion-dollar-fest-news

El próximo sábado día 5 se celebra en la Ciudad Condal la primera edición del Billion Dollar Fest, una iniciativa que agrupa a tres dispares formaciones de rock, pero que tienen como nexo común la calidad de sus respectivas propuestas. Schizophrenic Spacers, The Kleejoss Band y Saturna vienen con ganas de poner patas arriba la sala Bóveda a partir de las 20h00, y sería mejor que anticipéis vuestra compra en www.entradium.com para que no os llevéis ninguna sorpresa.  Charlamos con las tres bandas antes de tal magno evento. Empezamos con los Spacers…

Schizophrenic Spacers (Lon Spitfire)

Cristian Bertolo

¿Por qué nace el Billion Dollar Fest?

Por la imposibilidad de algunas bandas para actuar en otros festivales. Llámense como quieran llamarse. La cuestión es que me parecía una idea atractiva agrupar a tres bandas con tanta potencia. Además, también está el plus de que las tres somos diferentes, las unas de las otras.

¿Para montar el “festi”, te has basado en alguna iniciativa que ya se haya realizado,  ya sea aquí o en el extranjero?

Oh sí, en los carteles de finales de los sesenta y principios de los setenta. Ya sabes, Led Zeppelin con MC5, Alice Cooper con ZZ Top… Esas cosas (Risas). No, ahora en serio. La verdad, me vino a la cabeza aquellas giras itinerantes de principios del punk británico o de la new wave of british heavy metal. Eso era fresco entonces y lo es ahora. Agrupar una serie de bandas con algo en común. En nuestro caso, bandas patrias cantando en otro idioma. Rock de guitarras a fin de cuentas.

¿Puede que tenga carácter anual o itinerante?

Se me ocurren miles de ideas, pero todo dependerá de la acogida. Ya sabes cómo funciona esto. Me hubiese encantado planear esto en Madrid, Zaragoza y el norte. Pero si no hay demanda, poco se hará. Otra cosa es volver a montarlo el año que viene. Será por bandas…

Ya hace ya mucho tiempo de vuestro último trabajo de estudio. ¿Escucharemos algún tema nuevo?

Sí. Habrá algún adelanto del próximo trabajo. También recuperaremos algún tema de ‘Riot’ que nunca hemos hecho en vivo. Va a ser genial.

¿En el 2017 tendremos la continuación a ‘Riot’…?

Definitivamente. Tenemos que solucionar un problemilla, pero seguro que todo se encarará de forma positiva. A más tardar la opción será la de grabar en abril y publicar a finales de mayo o principios de junio. El título del disco es ‘It Better Be Good’.

¿Qué destacarías de Saturna y de The Kleejoss Band, respectivamente?

Personalidad, fuerza, estilo, canciones. Sí, canciones. ¡Qué raro suena eso…! Estoy encantado de que formen parte de una noche tan especial.

Hay muchos festivales, pero realmente es muy difícil hacerse un hueco en esos carteles. ¿Cuál crees que es el motivo?

No tengo ni idea… Ves que en Azkena cada año tocan un par de bandas nacionales, pero luego se esfuma el efecto. Mira todas las bandas que han pasado por ahí: Maggot Brain, Uzzuhaia, Bourbon, Los Brazos, Milkyway Express… Algunas de ellas, ni existen actualmente. Es jodido.

Convence a los indecisos…

No debo convencer a nadie. Es tan sencillo como pasar por Youtube o Spotify y pinchar a cualquiera de las tres bandas. El precio es asequible y la noche promete ser buena. ¿Algún otro plan más interesante para un sábado noche?

VICENTE MERINO

Please follow and like us:





Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*