ENTREVISTA TIM ‘RIPPER’ OWENS

ENTREVISTA TIM ‘RIPPER’ OWENS

Ya queda menos para que llegue a nuestros escenarios la gira denominada ‘Dio Returns’. Los conciertos con el holograma del añorado Ronnie James Dio no han dejado a nadie indiferente. Por eso hemos contactado con el ex Judas Priest Tim ‘Ripper’ Owens, vocalista que participa en esta especial gira, para que nos hablará un poco de las motivaciones y funcionamiento de esta gira sin precedentes en España.

HACIENDO FELICES A LOS FANS

¿Qué es lo que te hizo decidirte a embarcarte en esta gira con el holograma del malogrado Ronnie James Dio?

Bueno…la verdad es que en un principio no iba a hacerlo. Pero al mírarme todo el proyecto me di cuenta de que era algo que nunca se había hecho antes. Creo que es algo que se ha hecho con el corazón, además cuando ensayé las canciones con la banda y amigos de Ronnie el sentimiento fue muy bueno. También me di cuenta de la pasión que puso Wendy (viuda y mánager de Ronnie James Dio) y todo lo que esto significaba para ella, me percaté de que era algo para no pensárselo dos veces.

¿Costó mucho prepararlo todo?

En lo que a mí respecta, no mucho. Para Wendy, el resto de la banda y para los técnicos del holograma fue un periodo de tiempo muy extraño (risas).

¿Crees que a Ronnie le hubiera gustado todo esto?

Creo que sí, ya que básicamente se trata de hacer felices a los fans y eso para Ronnie era algo que estaba por encima de todo. Realmente si no te sientes feliz con este espectáculo es que podría dudar de ti como fan, y Ronnie se percataría de ello también.

¿Has llegado a ensayar con el holograma?

En realidad yo he ensayado con la banda, y he cantado los temas como hago habitualmente.  Es la banda y la gente del holograma que no paran de trabajar para que todo salga perfecto.

¿Es un sentimiento extraño tener en medio del escenario a Dio en forma de holograma?

Sí…bastante. De hecho ya es emotivo cuando no hay el holograma, imagínate cuando aparece.

Ronnie James Dio fue uno de los cantantes más talentosos que han existido. ¿No temes no estar a la altura de la leyenda? ¿Tienes miedo a las comparaciones?

Es que para mí esto no es una competición, y no me veo para nada como su sustituto. En consecuencia no tengo ningún tipo de temor. Hago lo que se hacer y te puedo asegurar que me siento muy cómodo en esta gira.

Preservar el legado de los artistas es muy importante Pero, ¿Crees que esta será la nueva manera de mantener viva la leyenda de los artistas que nos han dejado?

Lo veo factible, no me importaría ver un concierto de Elvis o de AC/DC con Bon Scott de estas características.

Creo que ahora mismo eres un hombre muy ocupado ¿Esta gira ya la tenías planeada hace tiempo o ha sido algo a lo que te has apuntado sin pensarlo?

Ya era algo planeado con antelación. Ahora mismo estoy enfrascado en la grabación de tres discos diferentes y también estoy girando en solitario. Así que tuve que planearlo y encontrar el momento adecuado para esta gira.

¿Qué les dirías a los fans para que acudieran a estos conciertos?

Que se encontraran con una experiencia muy emocional. Será una noche de sentimientos que brotan desde lo más hondo del corazón. Una velada para reencontrarse con Ronnie James Dio.

FRANCISCO FUENTES

Deja un comentario

*