ENTREVISTA SIN REPUTACIÓN

Sin reputación son un joven trío de Barcelona que ha publicado su EP de debut que lleva por nombre “Muérdeme”. Y sinceramente no se les podría dar otra definición genérica que la de Rock’n’Roll. Para la producción han contado con la sapiencia y experiencia del ex Rebelde Aurelio Morata, con lo cual lo de la pureza rockera se confirma al cien por cien. Para hablar de este EP y de otras cosas nos juntamos con los componentes de la banda que son Daniel Heredia (batería), Pai Cuscó (bajo) e Iván Heredia (voz y guitarra). Como se suele decir habitualmente; juventud al poder.

ALCOHOL, SUDOR Y MÚSICA

Antes de nada y para empezar ¿Os podríais presentar un poco como banda a nuestros lectores?

Daniel: Somos Sin Reputación vuestra nueva banda de rock and roll. Tenemos entre diecinueve y veintiséis años y estamos dispuestos a demostrar que los rockeros jóvenes existen.

‘Muérdeme’ es vuestro EP de debut ¿Por qué un EP y no un álbum en toda regla?

Pau: En un primer momento nuestro pensamiento era sacar un álbum, pero hablando con nuestro productor, Aurelio Morata, nos convenció de que sería más beneficioso para nosotros sacar un EP como carta de presentación. En un futuro, sí que queremos sacar un álbum, de hecho ya tenemos temas suficientes para hacerlo.

¿Se podría definir vuestro estilo como simplemente como rock and roll?

Iván: Sí ¿Hay algún otro género mejor y que no sea un muermo? Siempre hemos detestado a esa gente que te dicen “mi música es una mezcla entre rock, pop, rap y música latina”. Venga ya, todo está inventado y nosotros hacemos rock and roll, punto.

Imagino que debéis tener diversas influencias, pero ¿Cuáles serían aquellos artistas que más os han marcado?

Pau: Aquí sí que hay diferentes influencias de cada miembro de la banda. A mí, por ejemplo, me gustan bandas como Rage Against The Machine o Red Hot Chili Peppers.

Daniel: Yo he crecido escuchando AC/DC, Led Zeppelin, Rod Stewart o los Stray Cats.

Ivan: Quizás las bandas actuales españolas que nos molan a los tres ahora serían los Zigarros o Desvariados.

Precisamente por Los Zigarros os iba a preguntar, ya que cuando uno os escucha es una de las primeras bandas que pueden venir a la cabeza. Imagino que os sentís cómodos con esta comparación.

Pau: Cómo comentábamos antes, nuestra principal fuente de inspiración cuando empezó Sin Reputación eran Los Zigarros. Pero, poco a poco, hemos ido cogiendo algunas influencias de rock actual e internacional como Kaleo o Markus King.

Escuchado el EP creo que las dos canciones que podrían definir vuestro estilo serían “Seis meses” y “Muérdeme” ¿Estaríais de acuerdo?

Daniel: Sinceramente no lo sabemos. Son seis temas bastante diferentes y al final hacemos la música tal y cómo la sentimos en ese momento. Sería muy difícil para nosotros elegir un tema que nos represente cien por cien, cada uno lleva parte de nuestra esencia.

Tengo entendido que la canción “Preparados Para Salir” trata sobre el confinamiento del año pasado ¿Me lo podríais explicar un poco?

Iván: Realmente era un tema que no existía cuando íbamos a grabar con Aurelio Morata. La grabación estaba prevista para finales de marzo del año pasado, así que se anuló a causa de la pandemia. El tema nació de las horas muertas en casa y las ganas de vernos para hacer lo que más nos gusta. De hecho, la primera vez que tocamos los tres la canción, cada uno estaba en su casa, fuimos pasándonos grabaciones e ideas del tema hasta que finalmente lo tuvimos. Es una canción a la cuál le tenemos mucho cariño, primero porque participó Connie en la grabación y segundo porque habla de aquello que tenemos tantas ganas de hacer ahora; salir a tocar.

Como habéis comentado el EP ha sido producido por Aurelio Morata ¿Cómo se interesó por vosotros y como ha sido trabajar con él?

Dani: Es una historia un poco larga. En un concierto nuestro, entre el público estaba Larry, batería de Bombarderos (banda de rock and roll española). Él fue quien nos puso en contacto con nuestra actual mánager que es Isabel Miret y ella contactó con Aurelio para la producción del EP.

Iván: Grabar con Aurelio ha sido para nosotros, un reto. Tener a alguien de su nivel delante intimida un poco, pero a la vez te da la seguridad de que todo va sobre ruedas y sólo te tienes que limitar a tocar. Hemos quedado encantados con el resultado del EP y sabemos que cuando hagamos el álbum, él estará en los mandos de la cabina.

Contadme de donde viene el nombre de la banda; Sin Reputación. De entrada me hace pensar en una banda del denominado rock urbano que no en una de rock & roll sin etiquetas.

Dani: En un primer momento nos llamamos Mala reputación, en honor al tema de Georges Brassens, después versionado por Loquillo. El problema es que vimos que hay un grupo asturiano que se llama así. En consecuencia, optamos por cambiarlo al actual, que no es muy diferente como puedes observar.

¿Cómo veis vuestro futuro? La Pandemia provocada por el Coronavirus parece que ha afectado y mucho al negocio de la música.

Pau: Sinceramente incierto, aunque esperamos poder volver a los escenarios pronto. El rock and roll siempre ha sido una experiencia colectiva entre alcohol, sudor y música, y así tiene que seguir siendo.

TEXTO: XAVI MARTÍNEZ

FOTOS: IVÁN GÓMEZ ARAGONÉS

Please follow and like us:





Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*