ENTREVISTA SCUMBAG MILLIONAIRE

La onda expansiva de la invasión escandinava high energy de finales de los noventa parece que aún perdura, y no sólo por los retornos de tótems como Hellacopters o Gluecifer. Sino que siguen todavía apareciendo bandas a rebufo de todo aquello, para muestra este espléndido botón que lleva por nombre Scumbag Millionaire. Banda sueca que van sobrados de energía y rock & roll y que llegan de gira a España este mismo mes de diciembre. Una banda a tener en cuenta, sin duda, y su cantante y guitarrista Max Andersson nos pone al día de todo lo que rodea a tan enérgico combo.

ROCK & ROLL RÁPIDO SUCIO Y CRUDO

¿Primero de todo puedes presentar a Scumbag Millionaire a nuestros lectores y resumir un poco vuestra carrera?

Nuestra historia empieza en 2014. Ese mismo año publicamos el single “Full Speed Go” que nos hizo salir a la carretera en Europa, Después de más de cien conciertos y algunos sencillos más publicamos nuestro primer larga duración ‘Speed’ en 2018, del cual hemos agotado la primera tirada y ahora mismo estamos trabajando en un nuevo disco.

Háblame un poco del álbum “Speed”. ¿Crees que habéis logrado plasmar en él la intensidad de vuestros directos?

Para ser un disco de debut estoy muy satisfecho del resultado final, y la prueba es que como te he dicho se ha agotado rápidamente la tirada que hicimos y estamos preparando otra para satisfacer la demanda.Y por supuesto nuestra energía está reflejada en él sin ningún tipo de duda.

¿Ha sido un disco fácil de hacer?

En estos primeros años hemos conseguido encontrar nuestro sonido y estilo antes de entrar en el estudio. Antes también habíamos publicado algunos singles y las giras durante tres años han sido buenas para establecernos antes de grabar un disco completo. Y también nos ha servido para tener una base de seguidores con ganas de comprar el disco.

¿Por qué el nombre de ‘Speed’? ¿Es por qué os gustan las cosas inmediatas o es un título relacionado con las drogas?

Déjalo en que nos gustan las cosas rápidas (Risas)

¿La portada es un tributo a la película ‘Death Proof’ de Quentin Tarantino?

¡Totalmente! Nuestro buen amigo Johan Erenius, el ilustrador que está detrás de Mangobeard ha hecho un trabajo fantástico y ha captado muy bien nuestra idea. Pero en vez de representar el Cadillac Nova de la película hemos puesto un Pontiac GTO, lo cual aún lo hace más rock & roll.

Me gustaría hablar de vuestro sonido. Obviamente sois una banda de rock & roll de high energy. Pero percibo influencia de la escena escandinava de finales de los noventa. Especialmente de Gluecifer y Turbonegro ¿Estarías de acuerdo?

Amamos a Gluecifer y Turbonegro, pero no las considero nuestras principales influencias. Escuchamos mucho a Motörhead y The Bronx, pero por supuesto nos gustan mucho todas las bandas escandinavas de finales de los noventa y principios de los dos miles.  

Sois de Gotemburgo ¿Qué opinión tenéis de la escena del death metal melódico que se originó en vuestra ciudad? ¿Sentís algún tipo de afinidad con bandas como At The Gates?

Ha sido una cosa importante para la escena musical de Gotemburgo y pensamos que todos los estilos musicales son buenos si ponen a Suecia en el mapa del rock y del metal. Pero no escuchamos mucho death metal melódico, preferimos a ABBA y Eddie Meduza (risas).

Mirando el video que habéis hecho para la canción “Rolling Heavy” parece que disfrutáis bastante la gira y que os mantenéis fieles a aquello de rock & roll toda la noche y fiesta cada día.

Por supuesto ¿A quién no le gusta rockanrollear toda la noche e ir de fiesta cada día?

Háblame un poco del diez pulgadas que habéis compartido con las bandas King Mastino y Demons.

Hicimos dos canciones para ese split que también cuenta con la participación de Black Gremlin. Las cuatro bandas contribuimos con dos canciones cada una y creo que el resultado fue estupendo. Más tarde hicimos una gira por Italia con Black Gremlin, y espero que en el futuro podamos repetir la experiencia en Suecia.

Este diciembre váis a girar por España. ¿Qué puedes decir para convencer a nuestros lectores para que vayan a los conciertos?

Si os gusta el rock & roll rápido, sucio y crudo os sugerimos que hagáis todo lo posible por no perdéroslos.

XAVI MARTÍNEZ  






Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*