ENTREVISTA MARCO MENDOZA (THE DEAD DAISIES)

The Dead Daisies están a punto de iniciar una nueva gira por España. Por este motivo, y también por su último disco nos pusimos en contacto con estos trabajadores del hard rock más clásico. Lo cierto es que no hubo mucho tiempo, el timing de la banda va muy apretado, pero al menos el Señor Marco Mendoza nos pudo poner un poco al día sobre la banda.

IZANDO LA BANDERA DEL HARD ROCK

Tenéis un nuevo disco ‘Burn It Down’. Creo que tiene un lado oscuro comparado con el anterior ‘Make Some Noise’ que era un álbum como más feliz o de fiesta. ¿Estarías de acuerdo?

Creo que tienes toda la razón. Nos dimos cuenta nada más entrar al estudio y ponernos a trabajar en él. Cuando nos dimos cuenta de que todos íbamos en la misma dirección profundizamos en ella y creo que el resultado es estupendo.

De este disco me han gustado mucho “Dead And Gone” con su feeling tan bluesy y la oscuridad de “Rise Up” ¿Qué me puedes contar de estas dos canciones?

Curiosamente todos los componentes de la banda coincidimos también en ellas como nuestras canciones favoritas del disco, y muchos fans también nos han expresado lo mismo. Así que tocarlas en directo va a ser excitante y todo un reto.

En ‘Burn It Down’ ha entrado como batería Deen Castronovo. ¿Qué crees que ha aportado al sonido de The Dead Daisies?

Deen Castronovo es uno de los músicos con más talento que he conocido. Su estilo a la batería está entre los más reputados del planeta, y su manera de cantar y musicalidad son inmensas. Somos afortunados de que estuviera disponible para nosotros. Como bajista que soy sólo te puedo hablar de lo afortunado que me siento de poder tocar junto a él. No puedo pedir más.

Siempre he pensado en The Dead Daisies como la última banda de hard rock clásico que resiste contra viento y marea. ¿Crees que sois los últimos de una especie en extinción?

(Risas) Bueno, no sé si estamos en vías de extinción, pero intentamos izar la bandera del género lo más alto posible y estamos encantados de hacerlo. Creo que ahí fuera hay mucha gente que demuestra que igual tu afirmación no es correcta (risas).

En “Burn It Down” habéis incluido una versión del “Bitch” de The Rolling Stones. Siempre hacéis alguna que otra versión tanto en estudio como en directo. ¿Es una tradición para vosotros?

Bueno, en realidad todos en este grupo somos fans declarados del rock clásico y disfrutamos rindiendo tributo a las bandas con las que hemos crecido y que nos han inspirado a hacer lo que somos hoy en día. Y a nuestros fans les encanta que lo hagamos.

TEXTO: XAVI MARTÍNEZ

FOTOS: JOSEP Mª LLOVERA

Deja un comentario

*