ENTREVISTA DOUG ALDRICH (THE DEAD DAISIES)

Doug Aldrich se ha pasado los últimos diez años en los Whitesnake de David Coverdale, pero no como un simple asalariado: ha trabajado codo con codo junto al rubio vocalista llegando a ser su mano derecha, tanto en escena como a nivel compositivo, pero todo tiene su fin y ha decidido poner fin a esa etapa. Ahora mismo se ha enrolado en el súper grupo hard rockero The Dead Daisies, junto a estrellones del género como Marco Mendoza o John Corabi. ‘Make Some Noise’ se llama el disco, y el siempre afable Doug no tuvo ningún reparo en enfrentarse a nuestras preguntas.

Dead daisies news 1

DESHOJANDO LA MARGARITA DEL HARD ROCK

¡Hola Doug! Un placer saber de ti de nuevo, no hace tanto que hablamos por última vez, de hecho fue mientras estabas de gira con Glenn Hughes el año pasado. Desde nuestra última entrevista parece que tu camino te ha llevado a la banda The Dead Daisies. ¿Cómo acabaste allí?

Después de hablar contigo el otoño del año pasado, me llamó Marco Mendoza en Noviembre para ver si estaba disponible y si podía unirme a The Dead Daisies, pero en ese momento no era posible, ya que estaba de gira con Glenn, así que le dije que quizás podríamos hablar cuando acabara la gira. Cuando terminé el tour, Marco me llamó de nuevo diciendo que se pondrían a grabar un disco en breve y que si seguía interesado, así que le dije: “sí, ¡eso sería genial!”. Sabía que en la banda estaba Brian Tichy y también conozco a John Corabi desde hace muchos años.

Has grabado con ellos el último álbum, titulado ‘Make Some Noise’.

Sí, la idea fue juntarnos y grabar el disco en Nashville en enero. Fuimos a Nashville sobre el 24 de enero y empezamos a escribir. En dos semanas, grabamos casi treinta canciones… fue un proceso muy diferente para mí.

¿Era lo primero que escribías después de dejar Whitesnake?

Bueno, yo siempre estoy escribiendo: en casa, mientras estoy de gira… Lo mejor de The Dead Daisies es que escribimos todos juntos y al mismo tiempo, y eso es genial.

¿Cómo fue escribir con John?

Era la primera vez que escribía con él. Como comentaba, lo conocía desde hace años, pero escribir con él y toda la banda fue realmente divertido. Había un poco de presión, porque tenías que estar ahí todo el tiempo, no parar hasta terminar… y tenías que organizarte.

Me sorprendió bastante la noticia de un nuevo disco, ya que ‘Revolución’ salió a la luz el año pasado. Yo lo consideraba todavía un disco muy reciente. ¿La razón por la cual sacar un nuevo disco tan pronto ha sido por tu entrada en la banda?

No creo, simplemente hicimos como se hacía antes, cuando las bandas sacaban un disco cada año. Este tipo de música lo requiere: no puedes estar parado tres años sin que la gente sepa que es de la banda.

Dead daisies news 2

Solíais tener a Dizzy Reed a los teclados, que se marchó debido a la reunión que han hecho Guns N’ Roses. ¿Porque no habéis contratado a otra persona?

Cuando David Lowy decidió grabar el nuevo disco ya sabía que Dizzy no iba a poder estar más en The Dead Daisies, y aprovecharon para plantear un nuevo estilo para el nuevo disco añadiendo más guitarras, por eso fue que Marco me llamó y me pidieron si quería entrar.

¿Habías oído algo de The Dead Daisies antes de entrar en la banda?

Había escuchado solamente un par de canciones, para serte sincero, pero sobretodo me encantó la versión de “Midnight Moses”. Cuando me enteré de que John había creado el grupo llamado The Dead Daisies y escuché esa canción pensé: “wow, esto va a molar”. Llamé a Brian y lo felicité por la versión, le pregunté de quién había sido la idea de versionarla, y lo curioso es que fue idea suya. También llamé a Marco. De hecho, es que todo en lo que ha estado involucrado Marco es una pasada.

Vuestro nuevo disco suena mucho más rock n’ roll que los anteriores. De hecho, me recuerda mucho a las primera épocas de Aerosmith. ¿Cuál es tu canción favorita del disco?

Creo que el disco en general es muy redondo: tiene partes duras, medios tiempos… la verdad es que me encanta. Si tuviera que escoger una, seguramente sería “We All Fall Down”, me encanta esa canción. Teníamos incluso baladas compuestas pero pensamos en mantener el disco en una dirección.

Todos sabemos que eres un guitarrista sobretodo de Gibson. ¿Qué diferencias hay entre el equipo que usas en The Dead Daisies y el que usabas en Whitesnake?

Con Whitesnake llevaba mucho más equipo, muchas guitarras, una pedalera enorme…

Esta vez me llevaré la Gold Top y la Les Paul Junior, ya que la usé mucho para grabar. De hecho, el equipo que llevo ahora se parece bastante al que usaban con Glenn, sin apenas pedales. Es todo mucho más simple.

Dead daisies news 3

Estás ahora mismo en una banda donde sois tres ex-miembros de Whitesnake. ¿Cómo te sientes estando de nuevo en el escenario con ellos?

Es genial. Ante todo, son grandes personas, pero lo que me encanta es que en cada concierto siento que sonamos mejor y mejor. Sobre todo con Brian siempre he mantenido el contacto, y son gente tan alucinante que para mi fueron la razón principal por la que entrar la banda. Han trabajado durísimo para llegar donde estamos ahora en muy poco tiempo. Ya han girado por todo el mundo.

¿Glenn Hughes te pidió de nuevo salir de gira con él después de terminar la gira europea, o ya sabía lo que tenías entre manos?

Glenn tenía ya un tour programado para marzo, pero al final no pudo hacerlo. En un principio The Dead Daisies ya me necesitaban en marzo, pero les tuve que decir que lo sentía porque ya se lo había prometido a Glenn primero. Glenn tuvo que cancelar la gira finalmente y yo me dije que no le podía decir que no de nuevo a una banda como The Dead Daisies.

La última vez que hablamos me comentaste que tenías planes para Burning Rain, que queríais lanzar un nuevo disco y que estabas trabajando en ello. ¿Sigue ese proyecto en pie?

En este momento, estoy totalmente centrado en ponerme en forma para volver a los escenarios con The Dead Daisies, ya que no he hecho grandes giras estos últimos años. De momento, con Burning Rain no voy a poder hacer mucho hasta por lo menos septiembre. Aun no hemos grabado nada.

Muchísimas gracias, como siempre, Doug. ¡Nos vemos en unas semanas!

Gracias de verdad por todo lo que estás haciendo por el disco, es alucinante. Te aprecio un montón y lo sabes, y nos vemos muy pronto.

YADIRA ZAMORA

Please follow and like us:





Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*