ENTREVISTA BROTHER FIRETRIBE

In ENTREVISTAS

Llevan quince años siendo una de las bandas más refrescantes e interesantes del panorama hard-rock y AOR. Los finlandeses Brother Firetribe presentan su nuevo trabajo discográfico, ‘Sunbound’, una obra en la que la formación continua explorando su faceta más cálida y equilibrada. De ello, hablamos con su guitarrista Emppu Vuorinen.


Felicidades por vuestro nuevo álbum, ‘Sunbound’. ¿En qué crees que se diferenciaría respecto a vuestros discos anteriores?
¡Gracias! Bueno, más o menos, sigue siendo y sonando a Brother Firetribe. Pensamos que las canciones y la producción es mejor que nunca. Esa sería la principal diferencia.

Me encanta la energía positiva que desprenden sus canciones. El título lo dice todo, supongo.
Desde luego. Se trata de ser positivo y optimista, y de disfrutar con esta banda todo lo posible.

¿Cuáles serían tus momentos favoritos del trabajo?
En general, me gusta el hecho de que no encontrarás material de relleno en este disco. Cada canción tiene su propia identidad, se mantiene en pie por sí misma… y algunas de esas canciones son bastante distintas a lo que hayamos podido hacer antes. Así que me gustan todas por igual (Risas). ¿Sabes? Nunca hay restos o desechos, cuando hablamos de canciones. Todo lo que escribimos, lo logramos canalizar e incluir, de un modo u otro, en nuestros discos. Simplemente, trabajamos en ello hasta que suena bien.

¿Qué puedes contarnos de los conciertos de presentación de ‘Sunbound’?
Empezamos ahora la gira, y planeamos continuar con ello hasta, como mínimo, finales de octubre. ¡Os animamos a que visitéis nuestra web o nuestros perfiles sociales para que conozcáis las fechas!

Imagino que encontrar en equilibrio entre el proyecto Brother Firetribe y tu otra banda, Nightwish, debe ser complicado.
Bueno, siempre ha sido un desafío… pero no es algo nuevo, ya que llevo unos años así y no se nos da mal. Todo el mundo se ha acostumbrado a ello (Risas).

En Brother Firetribe, podemos ver a un Emppu especialmente virtuoso a la guitarra. ¿Qué diferencia hay con el Emppu que toca en Nightwish?
Oh, no sé. Simplemente, trato de tocar lo que la canción pide, sin importar en qué banda me encuentre. Siempre intento poner la melodía adecuada, y me vuelco con ello.

Hay quien os define como hardrock. Otros, dicen que hacéis AOR… ¿cómo describirías el sonido de Brother Firetribe?
Honestamente, las etiquetas no podrían importarme menos. ¡Solo lo siento como “buena música”, eso es todo! (Risas) ¡Tengo el mejor trabajo del mundo!

Eres un referente con tu instrumento. ¿Qué consejos darías a todo aquel que quiera empezar a tocar la guitarra?
Practica mucho y sé honesto con tu manera de tocar. De este modo, lograrás algo completamente original.

¿Cuáles serían tus principales influencias musicales?
Oh, demasiadas como para nombrarlas. De pequeño, me influyeron un montón de grandes bandas de metal y hard rock. ¡Podéis imaginar cuáles son! (Risas)

Tienes una actitud muy positiva.
Sí, gracias por darte cuenta. Estar sobre un escenario es muy divertido. Tocar en directo es lo mejor de formar parte de este negocio… soy un tipo con suerte.

¿Cuentas con alguna superstición o ritual antes de empezar tus conciertos?
Nada en particular. Solo caliento un poco, me echo unas risas con mis chicos, compruebo que todo el equipo está bien y guardo toda la energía positiva que me sea posible. Es sencillo.

Gracias por todo. Esperamos verte pronto en nuestro país.
¡Gracias a vosotros! Nos vemos pronto, ¡claro que sí!

TEXTO: MELISA GÁMEZ

You may also read!

KARL OVE KNAUSGARD ‘Tiene Que Llover’

(Anagrama / L’Altra Editorial) La prosa de Knausgard (Oslo, 1968) parece sencilla, pero es realmente elaborada y magnética; no

Read More...

BLACKFIELD ‘V’

(KScope / Top Artist) Paralelamente a Porcupine Tree, el guitarrista y cantante Steven Wilson formó junto al israelí Aviv

Read More...

STEVEN WILSON ‘To The Bone’

(Caroline) Ya queda atrás su etapa con Porcupine Tree y también sus dos primeros discos en solitarios (más instrumentales

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu