ENTREVISTA BESOS ROBADOS

In ENTREVISTAS

Besos Robados es una banda de Barcelona que acaban de publicar su primer larga duración; ‘De Boca En Boca’ y hacen simplemente rock & roll (su nombre les delata), de ese de aire canalla, de amores perdidos y que suena mejor con una cerveza en la mano. Al igual que el título de su nueva obra esperan llegar a todos los aficionados al rock de boca en boca, como un secreto a voces. Buenas maneras no les faltan para lograrlo y aprovechando que hoy sábado 13 de junio presentan este ‘De Boca En Boca’ en la barcelonesa sala Rocksound contactamos con su cantante y guitarrista Dani Roc y nos diera sus Besos Robados una vez más.

Besos robados 1

MEJOR REINVENTAR QUE SONAR AÑEJO

¿Podríais presentaros y hacer un pequeño resumen de vuestra trayectoria como Besos Robados?

A finales de 2011 nos juntamos unos colegas y empezamos a darle vueltas a temas que había compuesto en ese momento. Grabamos una maqueta de cuatro canciones que se publicó a principios del 2012, luego cambiamos de formación y rodamos unos 60 conciertos durante año y medio. Ganamos algunos concursos durante ese tiempo, grabamos un par de videoclips y luego decidimos maquetar los temas del nuevo disco y ponernos a grabar en 2014. Finalmente, después de mucho esfuerzo y contratiempos, este año 2015 ha salido al mercado nuestro primer larga duración ‘De Boca En Boca’, del que estamos muy orgullosos y esperamos que lo escuche el mayor número de gente posible.

Seguro que habéis formado parte en proyectos previos ¿Alguno de vosotros había participado en la producción de un disco? Lo pregunto porque habéis realizado vosotros mismos la producción de este ‘De Boca En Boca’ y a juzgar por el resultado parece que hay detrás una clara idea de lo que buscabais. La producción, ¿estaba concebida así o fue el desarrollo del día a día el que os llevo al resultado final?

El tema es muy sencillo, hoy en día está al alcance de todos realizar una grabación mínimamente decente, solo necesitas un ordenador, una tarjeta de sonido y ganas de aprender. Nosotros siempre hemos hecho maquetas, Josep y yo nos conocemos desde hace años, y ya en bandas anteriores con menos recursos hacíamos nuestras primeras grabaciones por pistas. Así que para nosotros es algo natural producir los temas. El disco lo maquetamos en 2013 en la sala de ensayo y cuando tuvimos las ideas más o menos claras entramos al estudio a grabar. Evidentemente siempre surgen arreglos nuevos en el último momento, pero la base está hecha y solo es cuestión de acabar de pulir.

No os centráis en un estilo determinado, vuestros temas navegan por el rock sin cerrarse en una etiqueta, pero estoy seguro que teníais el punto de mira bien enfocado. Decidme un disco y un artista en el que coincidieseis todos a la hora de entrar en el estudio para llevar a cabo la grabación.

Nosotros somos muy eclécticos en ese sentido y unos melómanos insaciables. Eso hace que toda la riqueza musical que nos puede aportar el mundo la absorbamos de una manera u otra. Dicho esto, el disco es bastante clásico y evidentemente hay unas influencias más claras, básicamente Beatles y Stones, pero como ya te digo no nos cerramos a nada. Tampoco nos fijamos excesivamente en nadie, así que el disco puede ser un perfecto batiburrillo de todas lo que escuchamos.

Besos robados 2

¿Creéis realmente que se puede trabajar música sin que te etiqueten?

Las etiquetas sirven para ubicarnos un poco, saber por dónde van los tiros, pero lo mejor es escuchar el disco y juzgar por ti mismo. Es muy fácil decir lo de rock clásico, pero es un concepto muy amplio y variado. También tenemos tendencias más contemporáneas, pero nosotros creemos que suena a Besos Robados y esa es la mejor etiqueta.

En la crítica que he hecho de vuestro disco he señalado que reinventáis el clásico sonido ‘Rock Nacional’ de los ochenta ¿Estaríais de acuerdo?

Está bien lo de reinventar…es mejor que sonar añejo. Lenny Kravitz y Jack White también lo hacen.

¿Cómo sonará el disco en directo? ¿Qué tipo de banda sois en el escenario?

Como siempre lo mejor es venir a vernos y juzgar por ti mismo, pero está claro que hay una gran diferencia. La gente que nos sigue generalmente dice que en directo mucho mejor. El sentimiento, la pasión y la energía son cosas muy difíciles de transmitir en un disco, nosotros intentamos crear un vínculo emocional con el público tanto en los temas festivos como en los más amargos, es una cuestión de intensidad. Si la música no llega es que vas por mal camino.

¿Qué tipo de público creéis que se puede dejar seducir más por vuestra propuesta?

Yo creo que estamos en un lugar donde podemos gustar a todo el mundo que le guste el rock y la buena música. Gente con cierta cultura musical entenderá perfectamente nuestra historia y gente más joven que está abierta a descubrir bandas nuevas también.

Ojalá lo consigáis, pero ya sabéis que este no es país para roqueros, ¿Lo tenéis claro?

Eso dicen…pero Fito, M-Clan, Leiva y Calamaro están ahí para desmentirlo.

¿El nombre de la banda es por la canción de Loquillo y Sabino o por la película de Truffaut?

Por la canción de Sabino sin lugar a dudas.

Por último, ¿Fender Twin Reverb o Marshall JCM-800?

(Risas)¡Los dos!

TEXTO: JUSTO CONDE

FOTOS: FRANCIS ESTREMADOYRO

Para información, música y futuros eventos;

http://besosrobados.com/

https://besosrobados.bandcamp.com/album/de-boca-en-boca

https://www.facebook.com/BesosRobadosBCN

You may also read!

Be Prog! My Friend 2018 adelanta dos nuevas incorporaciones

Madness Live adelanta el anuncio de dos nuevas incorporaciones al cartel de su V edición 2018 para regocijo de

Read More...

CARTEL COMPLETO DEL AMFEST 2017

Pese a la adversidad, la VI edición del AMFest tiene programados tres dias: 26, 27 y 28 de octubre

Read More...

NUEVA CONFIRMACIÓN PARA BE PROG! MY FRIEND 2018

El virtuoso guitarrista australiano Plini es la nueva incorporación a Be Prog! My Friend 2018 tras su reciente tour

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu