ELVIS & FRIENDS (Luz de Gas, Barcelona 12/01/18)

Agustí Burriel

Un año más nos dirigíamos a la sala Luz de Gas para celebrar el que hubiera sido un nuevo cumpleaños del Rey del Rock & Roll. Y más o menos sobre la hora prevista empezaban los festejos, como siempre con el incombustible Agustí Burriel y su privilegiada garganta acompañado por la ETB Band. A base de éxitos clásicos de Elvis pasados por el tamiz ’68 Comeback Special’ empezaron a presentar a la retahíla de invitados que iban a pasar por el escenario de la sala. Ilustres como Reyes Torío, Fernando Lavado (Gatos Locos) o Jofre Bardagí  fueron calentando el ambiente.

Aurelio Morata

Pero la cosa ya empezó a coger tono con la irrupción de Aurelio Morata, Moisés Sorolla y Dani Nel·lo. Pureza rockera por bandera con contrabajo al frente con la que se bordaron ‘Baby What you Want me to Do” y “I Love You Because”. Más invitados que se iban turnando con las interpretaciones de Agustí Burriel y The Velvet Candles que llegaron a emocionar con esa deliciosa versión acapella del “Sweet Sweet Spirit”.

Tori Sparks

Más madera rockabilly con la fantástica revisión que hizo Tori Sparks del clásico Sun “My Baby Left me” y también gustó mucho el actor Miquel Fernández que acometió sin problemas “The Wonder of You” y “Love Me Tender” con el maestro de ceremonias.

Sergio Ortiz & Ferràn Corbalán

También muy acertado estuvo Sergio Ortiz, vocalista de The Smoking Stones, que pasó por el filtro Jagger la marchosa “(You’re So Square) Baby I Don’t Care”, momento que se aprovechó para invitar también al escenario a Ferran Corbalán (Abbey Road) para marcarse a dúo el inmortal “Blue Suede Shoes” y a posteriori ya Ferran solo hizo el beatleniano “Something” aprovechando que Elvis la había interpretado en algunos de sus conciertos.

Dani Nel·lo

La cosa ya iba encarando su recta final pero todavía quedaba algo de tela por cortar, y sin duda de calidad. Dani Nel·lo hizo una exquisita ejecución instrumental de lo que se denomina ‘Memphis Beat’ o lo que es lo mismo la piedra Rosetta del Rock & Roll. Muchos estábamos ya ansiosos por ver a una de las estrellas de la noche, pero antes de eso tuvimos una sorpresa de órdago con la presentación y aparición sobre las tablas de Francisco Heredero, vocalista que se labró una reputación en la España de la época haciendo revisiones en castellano y catalán de los éxitos del de Tupelo. Bonita nostalgia y donde Francisco Heredero demostró que a pesar de su avanzada edad sigue manteniendo aún en forma sus cuerdas vocales con revisiones de “It’s Now Or Never” y “Aquella Capilla (Crying in nthe Chapel)”.

Javier Gurruchaga

Y para finalizar tomó las tablas el mejor frontman que ha dado España, el único y simpar Javier Gurruchaga acompañado de Jaime Stinus. Derrochando glamour, actitud, y espectáculo por todos los poros de su piel se encargó de llevar a su terreno tonadas tan primerizas como “That’s Allright” y “Mistery Train”. El líder de la Orquesta Mondragón triunfó por todo lo alto y fue el mejor colofón posible a una fiesta que ya había alcanzado su punto de ebullición. ¿Final? Bueno, casi, ya que una última bala estaba guardada en la recamara, el maestro de ceremonias Agustí Burriel interpretó la jacarandosa “Viva Las Vegas” acompañado y casi mezclado con un grupo de bailarinas burlesque que pusieron la temperatura del local más que a tope. Despedida ya con todo el plantel de invitados en escena y encomendándonos para volver a celebrar el próximo año nuevamente el cumpleaños del hombre que sin él nada de todo esto que nos gusta tanto y que se llama Rock & Roll  tendría sentido.

TEXTO: XAVI MARTÍNEZ

FOTOS: JOSEP Mª LLOVERA






Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*