ELVIS & FRIENDS (Barcelona, Luz de Gas 11/01/20

Se podría afirmar que lo de ‘Elvis & Friends’ se ha convertido ya en una obligada tradición al inicio de cada año. Y es que celebrar el cumpleaños del Rey no es moco de pavo, así que muchos fuimos los que nos congregamos en la barcelonesa sala para rendir pleitesía al de Tupelo, de hecho se logró el sold out, y con el buen aspecto de la sala y el ambiente de fiesta adecuado se dio el pistoletazo de salida a la celebración.

AUGIE BURR

Como es habitual el encargado de abrir el recital fue el maestro de ceremonias Augie Burr respaldado por la Elvis Tribute Band que ahondaron un poquito en el repertorio más early sixties del homenajeado, destacando la estupenda revisión de “Dirty Dirty Feeeling’. A partir de aquí fueron desfilando uno tras otro los invitados al evento y que por supuesto aportaron su granito de arena para que todo fuera miel sobre hojuelas. Quizás hablar de todos podría alargar esta crónica hasta el infinito y más allá, pero podríamos afirmar que el oficio y veteranía de tipos como Lorenzo Santamaría, Carlos Goñi, Miqui Puig o Santi Carulla le dieron solera al evento pero hubo algunos de los invitados que realmente se llevaron la parte del León.

CONNIE & THE ROCKETS

Así lo hicieron Connie & The Rockets que mostraron carisma y sapiencia en su intervención destacando “A Fool Such As I” .

AUGIE BURR/TORI SPARKS/DANI NEL·LO

También lo bordó Tori Sparks acompañada por Dani Nel·lo y por partida doble haciendo dueto con Augie Burr en la navideña “Blue Christmas” o marcándose un impecable “Trouble” que a pesar de su tono machote original se lo supo llevar de maravilla a una voz femenina.

JAIME STINUS

Jaime Stinus y su guitarra siguieron la velada con una interpretación de “Viva Las Vegas” que hacía pensar más en ZZ Top que no en el mismo Elvis Presley.

DANI NEL·LO

Dani Nel·lo también tomó la batuta él solito y cargado de actitud y su saxo se encargó de recrear “Hound Dog”.

ANDREU MUNTANER

Otra de las grandes sorpresas de la noche fue  la intervención de Andreu Muntaner (vocalista de Trogloditas) que mostró carisma y portento vocal y que logró uno de los highlights de la noche con revisionando “The Wonder Of You”.

JODIE CASH

”. Y como siempre fue bienvenida la presencia de la vocalista Jodie Cash acompañada del ‘Rebelde’ Moisés Sorolla, que con su privilegiada y rasposa garganta se nos metió en el bolsillo con su versión de “Burning Love”.

PETE STORM

Y poco a poco nos fuimos acercando al fin de fiesta con la esperada presencia de Pete Storm, celebérrimo impersonator de Elvis. Tengo que reconocer que no acabo de conectar con el mundo los tributos e imitadores, pero la presencia del británico era perfecta para una celebración de estas características, y haciendo del Elvis del ‘Comeback Special’ nos emocionó mimetizando pose, imagen y voz en “Baby What You Want Me To Do”.

Y ya con todos los participantes en escena se hizo un “Tutti Frutti” (poco representativa de Elvis para el que suscribe estas líneas) pero que hizo acabar el evento en medio de la algarabía generalizada que celebraba la vida y obra del Rey del Rock’n’Roll.  Como cada año ninguna pega, una desinteresada celebración en toda regla y que se espera que siga abriendo cada año la temporada de conciertos.

TEXTO: XAVI MARTÍNEZ

FOTOS: MANUEL ALFÉREZ

Please follow and like us:





Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*