«EL VALLE», NUEVO TEMA DE DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA

Están de vuelta. La banda revelación de la temporada pasada -Premio Ruido al Mejor Disco Nacional de 2019 y recientemente destacada como Latin Artist on the Rise por la prestigiosa Billboard- regresa con un nuevo y poderoso single. El Valle es el primer adelanto de su segundo álbum que verá la luz a principios del próximo año. La canción viene acompañada de un fantástico videoclip a caballo entre Sergio Leone y Dragon Ball.
«Es un tema directo y contundente de tres minutos de duración, con dos partes bien diferenciadas, donde la kinkidelia se desata en nuevos ritmos y arreglos pero sin perder la identidad sónica. Ha sido grabado en la Sevilla pre-pandémica en los estudios Sputnik, producido por la banda y el mago Jordi Gil, y masterizado por el capo Brian Lucey, que ha realizado trabajos para artistas de la talla de Arctic Monkeys, Black Keys, Marilyn Manson o Green Day, entre otros. En definitiva un pepinazo que te va a volar la p…. cabeza» dicen.

Y por si dejarnos los oídos a tope de kinkidelia no fuera suficiente, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba también nos regala un videoclip con ese toque tan personal marca de la casa. Como viene siendo habitual, la pieza viene firmada por Tera Bada aka Gringo, guitarrista de la banda y contó en el rodaje con la asistencia técnica de Neipol Films y localizaciones de Pilar Angulo.
«El videoclip consta de dos partes al igual que la canción», nos confiesan los chicos, «una primera parte donde se presentan a los personajes en escenarios diferentes y una segunda parte a medio camino entre ‘El Bueno, el Feo y el Malo’ y un episodio de ‘Dragon Ball'». Y no dudan en puntualizar al respecto: «Lo que vendría siendo un ‘Serranito Western’ en homenaje a las películas de Sergio Leone».

Y como no hay dos sin tres, la alegría por este regreso de nuestra banda preferida es triple. Porque al single y su videoclip se unen, oh sí, nuevas fechas de conciertos. Cinco próximas citas que suponen sin duda la más grata de las noticias.
Málaga, Murcia, Cuenca, Alhaurín de la Torre y Barcelona serán las primeras ciudades en poder disfrutar de la vuelta a los escenarios de una de las bandas, sin duda, que más sorprendía sobre las tablas antes de que estallara la pandemia.
MIÉRCOLES 8 DE JULIO – MUSEO DE LA ADUANA · MÁLAGA
MIÉRCOLES 22 DE JULIO – MURCIA RÍO · MURCIA
JUEVES 23 DE JULIO – NOCHES MEDITERRÁNEAS · ALICANTE
VIERNES 31 DE JULIO – ESTIVAL CUENCA · CUENCA
JUEVES 6 DE AGOSTO – POP CAAC · SEVILLA
SÁBADO 1 DE AGOSTO – ALHAURÍN DE LA TORRE · MÁLAGA
VIERNES 14 DE AGOSTO – NITS AL FÒRUM · BARCELONA

¡Próximamente más noticias y nuevas fechas de conciertos!

Please follow and like us:





Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*