EL PIRATA: ECHANDO POR LA BORDA TODA CREDIBILIDAD DESDE 1971

In OPINIÓN, ¿QUIÉN ME PIENSO QUE SOY?

¡Cómo se ha revolucionado el patio con el video de El Pirata y sus arengas a las que deben ser las bandas del futuro! Hay quién le ha defendido y quién le ha machacado; opiniones respetables como todas, sin duda. ¿La mía, si es que a alguien le interesa? Bueno… la verdad es que me sorprende es que este señor aún sea capaz de crear controversia, pero vamos allá: sus declaraciones me parecen las de un tipo que no se entera de nada (al menos, cuando hablamos de rock & roll) y que está demasiado pagado de sí mismo. Entiendo perfectamente que se deba a quien le paga, y que en su tedioso programa matutino ponga siempre las mismas canciones de los mismos grupos, siguiendo a pies juntillas una política de empresa, pero uno antes de abrir la boca ha de ser consecuente consigo mismo, y si en mi emisión radiofónica sólo pincho “Jump” de Van Halen, “You Give Love a Bad Name” de Bon Jovi o “Back In Black” de AC/DC (por poner tres ejemplos) lo mínimo que puedo hacer es callarme y no ofender a una serie de músicos que él sólo pondrá en su programa si las ‘circunstancias’ le cuadran.

Para servidor, cualquier tipo de declaración que pueda hacer El Pirata no tiene la más mínima credibilidad, y si no se le hiciera caso dejaría de abrir la boca. Resulta gracioso que aún haya personal que le defienda, esgrimiendo que su tiempo ya pasó y que ahora ya está un poco trasnochado. ¿Alguna vez tuvo “su tiempo” este señor? Su relevancia como comunicador, crítico o periodista siempre ha sido cero. Siempre me dio la impresión de ser alguien que estuvo en el sitio adecuado en el momento adecuado y que le ha bastado siempre con arrimarse al sol que más calentaba; de hecho, siempre me ha dado la impresión de que ha estado más cerca del concepto de folclórica que de historiador u observador del mundo del rock. ¿Qué hay de relevante en su carrera? ¿Esos cochambrosos textos que publicaba en revistas que todos conocemos? ¿Esa ‘Emisión Pirata’, donde las meteduras de pata eran el pan nuestro de cada día? Recuerdo incluso una entrevista con el añorado Lemmy que, harto de su verborrea incontenible, le espetó que a ver si se callaba y ponía más música. ¿O nadie recuerda ya esa cuña radiofónica de hace un par de años que publicitaba un recopilatorio de KISS en la que ‘El Piri’ los presentaba como la banda de Detroit? (Pirata, si lees esto que sepas que son de New York, aunque imagino que te dará igual) ¿De verdad que alguien se toma en serio a un personaje cuyo programa radiofónico matutino aburre hasta a las ovejas y cuyo supuesto humor es más que discutible?

El pirata news 1

También es cierto que el personaje de El Pirata no deja de ser un reflejo de lo que ocurre en este país a todos los niveles: es raro que alguien con talento o que sabe hacer bien su trabajo pueda prosperar, eso está reservado a los que saben estar donde hay que estar en cada momento y a los que obedecen sin rechistar cualquier política de empresa, por muy absurda o dañina que esta sea. Así que, por favor, creo que lo mejor que habría que hacer con este señor es no hacer caso de sus declaraciones, al igual que habría que hacer con la conferencia episcopal y sus salidas de tono. Lo triste es que en este país hay buenos comunicadores y gente con sobrado conocimiento de la historia del rock que, desafortunadamente, seguirán en el ostracismo mientras la gente siga haciendo caso y pensando que El Pirata es el comunicador definitivo; aunque bien cierto es que él no tiene la culpa de que el rock no tenga relevo generacional. Eso lo dejaremos para próximas entregas.

 XAVI MARTINEZ

Share

You may also read!

ORQUESTA MONDRAGóN (Sala Barts, Barcelona 15-06-2017)

Cuarenta años de historia y una auténtica fiesta rockera en directo: el tiempo no pasa por Javier Gurruchaga y

Read More...

QUINN SULLIVAN ‘Midnight Highway’

(Provogue) La verdad es que este asunto del blues rock contemporáneo se está volviendo algo cansino. La montaña de

Read More...

BARBARIAN SWORDS: PLAGA DE GUSANOS EN BARCELONA

Este próximo viernes 16 de junio a partir de las 20 h., se va a desatar el infierno en

Read More...

2 commentsOn EL PIRATA: ECHANDO POR LA BORDA TODA CREDIBILIDAD DESDE 1971

  • Resulta un poco incoherente que digas en dos ocasiones que a este señor no hay que hacerle caso, pero que al mismo tiempo le hayas dedicado todo un artículo… Tan incoherente como que la crítica le venga al pirata por decir que no hay relevo generacional, y al final resulte que estás de acuerdo con él. Con todos sus defectos, tanto el pirata como rock-fm están haciendo mucho por el rock. que si, que es verdad que siempre ponen las mismas canciones… ¿y que quieres que pongan? son los éxitos que la mayoría queremos oír. El día que me apetece escuchar algo más particular, me lo pongo en mi tocadiscos. a mi y a muchos otros currelas nos alegran el dia y la mañana, porque ya me diras tú que otra emisora hay que ponga rock….. desde mi punto de vista, el pirata y rock fm tienen todo mi respeto. y el que no quiera oirlos, lo tiene muy facil.. ¿o alguien te pone una pistola en la cabeza para obligarte a escucharlo?

    p.d. ¿¿¿¿¿Dijo que Kiss eran de Detroit????? Por todos los dioses, prepara la hoguera. Cometer errores es un pecado imperdonable… Anda que… Si cuando el diablo se aburre..

  • StonerQueen

    Totalmente de acuerdo en todo contigo!! Es un coñazo de programa y él es un cafre de comunicador!

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu