EL AMERICAN ROOTS DE AISHA KHAN EN ESPAÑA

“Estamos ante una mujer que no solo es un auténtico torbellino en el rock and roll, sino que además es licenciada en filosofía y una activista reconocida de cualquier cosa relacionada con la cultura. Su último disco, Aishaddiction (El Toro Records) es una buena muestra de lo que es capaz. (Ruta 66)

 “Aisha era y es como ‘Gilda’ … irradiando glamour, exudando feminidad, talento, belleza, ternura, voz y actitud. Ella es, sin duda, uno de los secretos mejor guardados del Reino Unido” (El Ritual Nocturno radioshow).

Aisha Khan canta American roots music, jazz, blues y rhythm & Blues de la década de 1940/50. Y lo hace con un guiño al glamour y la sofisticación de épocas pasadas, y más de 25 años de experiencia, junto con una pasión inigualable por la música. Así es como ella combina un material original excepcional con versiones y las interpreta con clase, alma, talento e ingenio. Sea tanto como una cantante sensual de jazz como de rhythm and blues, Aisha comunica fácilmente angustia, alegría y una gama de emociones muy amplia, honrando así la tradición de las verdaderas Divas. Las primeras influencias de Aisha incorporaron todo: desde Elvis y Sarah Vaughan hasta Billy Bragg y el northern soul. Naturalmente atraída por la incendiaria escena del club rockabilly londinense, sintió la irresistible atracción del Rhythm & Blues afroamericano como una llamada a la acción, ya con su primera banda Tiger Lily and the Jitterbugs. Con esa formación actuó en todo el Reino Unido y Europa durante varios años en festivales, clubes y eventos de jazz, blues y rock & roll. También actuó en muchos eventos privados y fue la primera vocalista con una big band de 10 miembros, Blue Harlem, creando swing y jump jive. Aisha ha cantado con Richard Berry, James Hunter y Mike Sanchez, entre otros.
Actuaciones recientes incluyen eventos con Aisha Khan R & B Revue, Blue Harlem, Cherry Casino & The Gamblers, Robert Gordon y la Barcelona Big Blues Band con Paul Ansell. Su álbum debut como solista con El Toro Records está disponible en descarga digital y CD. Titulado ‘Aishaddiction’, está repleto de material original que va desde el doo wop al calypso y cuenta con una musicalidad excepcional, además de invitados especiales. Aisha es una compositora consumada y actualmente tiene canciones grabadas y lanzadas por artistas japoneses y españoles, además de compaginar la música con su faceta de articulista musical. La gira ‘Aishaaddiction’ llega a España, una cita imperdible para los fans del rock clásico.

Las fechas de la gira por España son las siguientes;

Viernes 19 octubre- Gruta 77, Madrid
Sábado 20 octubre- Sala Z, Zaragoza
Domingo 21 octubre- Rock Sound, Barcelona
Viernes 26 octubre- Peter Rock,Valencia

 

 

Please follow and like us:





Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*