DOOGIE WHITE: GIRA ESPAÑOLA EN MARZO

Doogie White, el vocalista mundialmente conocido por sus colaboraciones con bandas y artistas del calibre de Rainbow, Michael Schenker Group, Ygnwie Malmsteen, Praying Mantis , Tank, o Rata Blanca, estará de gira por nuestro país durante el próximo mes de marzo. Estas son las fechas, ciudades y recintos:

13 de marzo de 2019 – Barcelona (Sala La Nau)

14 de marzo de 2019 – Valladolid (Sala Porta Caeli)

15 de marzo de 2019 – A Coruña (Sala Forum Celticum)

16 de marzo de 2019  – Oviedo (Sala Sir Laurens)

Doogie White es un sensacional vocalista escocés de heavy metal y hard rock, muy afamado a nivel mundial por sus múltiples colaboraciones con grandes músicos y bandas durante más de tres décadas; en activo desde sus comienzos a principios de los ochenta, cuando dio sus primeros pasos en bandas como La Paz, Tryxter o Midnight Blue.

A finales de los ochenta llega su despegue en una gira con Praying Mantis, durante la cual ya comienza a despuntar por su mágico timbre de voz en directo: lo que consigue que llegue a audicionar para bandas del calibre de Pink Cream 69 o los mismísimos Iron Maiden. Poco después es elegido por Ritchie Blackmore como cantante de Rainbow.

Con Rainbow graba el disco ‘Stranger in Us All’. Tras la correspondiente gira, en 2001, se incorpora a la banda de  Yngwie Malmsteen, en la cual permanece siete años, poniendo su voz en dos álbumes y girando a nivel mundial.  Mientras tanto, alterna su proyecto paralelo, Cornerstone, creado en 1999. Igualmente, colabora con los argentinos Rata Blanca, donde, junto a Walter Gilardino, canta en un exitoso nuevo álbum en 2009.

Al año siguiente se une como vocalista a Tank, con los cuales graba dos álbumes al mercado y sale de gira. Simultáneamente es elegido para la nueva banda de Michael Schenker,  Temple Of Rock, en al cual continúa prestando sus servicios, mientras sigue colaborando incansablemente con una amplia diversidad de artistas dentro del panorama del Hard Rock.

 

Deja un comentario

*