ENTREVISTA DON FERNANDO

Desde las lejanas Antípodas nos llega, por tercera vez ya, nuevo disco y nueva gira de Don Fernando, banda puntera en el actual panorama stoner. Dicen de ellos que están en mejor forma que Queens Of The Stone Age y, la verdad, escuchando sus discos nos lo creemos a pies juntillas. Si todavía no habéis tenido la oportunidad de presenciar su explosivo directo, aquí os apuntamos las fechas de la gira;

http://rockonmagazine.es/don-fernando-y-grindhouse-la-maldicion-del-rocknroll/

Y la vez que dejamos que se presenten ellos mismos en boca de su portavoz, Andy Simpson, también conocido como Andy Fernando. Háganse un favor y no se los pierdan.

STONER ROCK DESDE LAS ANTÍPODAS

Esta es vuestra tercera gira por España. ¿Fueron muy salvajes las dos previas?

Vuestro país siempre nos ha proporcionado momentos muy buenos… y también salvajes, con mucha fiesta (Risas). Estas son las razones por las que amaños España y por las que siempre volvemos. El público es muy devoto, se mete realmente en el concierto y luego montan unas fiestas que son la bomba. La última vez que estuvimos en Madrid tocamos en un festival stoner y tras el show hubo una fiesta en el hotel que fue inenarrable.

La gente que os ha visto dice que vuestros conciertos son muy intensos.

Siempre intentamos hacer un buen show, es la principal razón por la que existimos como banda. Todo lo demás es secundario. No aseguramos que todo sea visualmente excitante y musicalmente intenso. Si la gente también dice esto, quiere decir que estamos haciendo un buen trabajo.

¿Por qué habéis escogido España para iniciar esta nueva gira?

¡Porqué amamos vuestro país! España es nuestra principal prioridad: estamos trabajando muy duro para conseguir un buen seguimiento en vuestro país, porque amamos a su gente y su cultura.

Don fernando entrevista news

¿Qué diferencias hay entre vuestro nuevo álbum ‘Haunted By Humans’ y los anteriores?

Creo que es un disco que se mueve en una dirección ligeramente diferente: intentamos algunas cosas diferentes, pero siendo siempre fieles a nuestro propio estilo. La gente que ya nos conoce disfrutará con estas nuevas canciones, pero espero que las novedades en el sonido nos lleven a un público mucho más amplio. El sonido es un poco más oscuro, pero aún hay canciones que se quedan grabadas en la cabeza. Todavía hay un montón de riffs pesados, aunque el sonido es más variado en líneas generales, más ligero y oscuro.

Por favor, preséntanos a vuestros compañeros en el crimen en esta gira.

Grindhouse es una sucia y sexual banda de garaje punk. Se acercan a la música de una manera divertida, suenan compactos y son muy buenos en directo. De hecho, su cantante es mi hermano y seguro que nos lo pasamos de puta madre en la carretera. ¡Sabemos cómo hacerlo! (Risas)

¿Qué esperanzas tenéis depositadas en este nuevo álbum y gira?

Pues ninguna. Una vez está el disco finalizado y disponible para todo el mundo, se trata de sentarnos y ver cómo reacciona el público. Queremos que nuestra audiencia vaya en aumento y para eso tenemos que trabajar y girar más. Mientras haya gente que venga a nuestros conciertos y quieran ir de fiesta, nosotros seremos felices.

FRANCISCO FUENTES

http://donfernando.bandcamp.com/album/haunted-by-humans

Please follow and like us:





Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*